Me sobró un poco de salpicón de la comida de ayer y tenía tan pocas ganas de cocinar que preparé unos ricos sándwiches de bonito para almorzar. Así que hoy comparto una sencilla y deliciosa receta de aprovechamiento.
Cuando tengo restos de carnes asadas suelo aprovecharlas en sándwiches; pero nunca los había hecho con pescado. Esta vez pensé que el salpicón estaba tan ricamente sazonado que con pocos ingredientes me iban a salir unos sándwiches bien sabrosos y jugosos. No estaba equivocada, a todos nos gustaron y seguramente vuelva a prepararlos. No olviden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog-> Los Antojos de Clara. Manos a la obra!!!
Ingredientes:
Tomates
Hojas de lechuga iceberg
Rebanadas de pan integral
Mantequilla
Salpicón de bonito
Mayonesa
Preparación:Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de lechuga, si hace falta las secamos con papel absorbente, no deben estar húmedas al momento de montar los sándwiches. Cortamos las hojas de lechuga en láminas del mismo tamaño de las rebanadas de pan, las hojas van impedir que el tomate humedezca el pan. Cortamos los tomates en rodajas y reservamos. Esparcimos un poco de mantequilla en las rebanadas de pan y las tostamos por ambos lados. Calentamos el salpicón de bonito y reservamos.
Finalmente, montamos cada sándwich colocando una o dos hojas de lechuga sobre una tajada de pan, seguimos con las rodajas de tomate y terminamos con el salpicón de bonito. Esparcimos una generosa capa de mayonesa en la otra rebanada de pan y tapamos. Servimos inmediatamente.
Sencillo y delicioso. A disfrutar!!
Hasta pronto!!