Sin duda alguna el emblema de la comida rápida es la hamburguesa y gracias a las cadenas más famosas del mundo de este tipo de comidas casi casi las hemos asociado también al concepto de comida basura y nada más lejos de la verdad si se elaboran con productos de primera calidad y en las condiciones adecuadas, ya que realmente no deja de ser una buena carne a la plancha acompañada de verduras y otros elementos.
Esto es sin duda lo que pensaron el Chef Alain Guiard y su socio Xavier Pellicer, a la hora de montar este establecimiento llamado Santa Burg, donde nos podemos encontrar las hamburguesas convertidas en auténticos platos delicatessen como por ejemplo con foie, manzana y cebolla caramelizada. Alain Guiard que ha trabajado bajo las ordenes de chef como Jean Luc-Figueres y ha ganado premios tan importantes como la copa del mundo de catering, decidió montar este restaurante donde la gente disfrute de hamburguesas especiales, con ingredientes originales a un precio asequible y vaya si lo ha conseguido.
En el restaurante nos podemos encontrar una selección de hamburguesas ya preparadas, así como los ingredientes base donde nosotros escojamos la combinación que más nos guste. Si eres vegetariano, también tienes tus opciones y si te gusta el pescado no te pierdas la de salmón macerada en gin-tonic.
- Ambiente: un local pequeño donde predomina la barra por todo el largo del local. Colores claros y papel con motivos naturales vintage muy bonito. Todo muy moderno y bien puesto.
- Personal: tres camareros y dos en cocina. Atentos y dispuestos a explicarte las combinaciones. Servicio muy rápido.
- No te lo puedes perder:
1- Su hamburguesa Deluxe como os he dicho con foie, manzana, cebolla caramelizada y la mejor carne de buey. Fantástica a cada bocado.
2- Para los más atrevidos la ChinaTown, con ensalada de col, salsa agridulce y bacon. Diferente y original
3- Los postres que van cambiando y que tienen una pinta estupenda. Nosotros nos comimos una tarta de peras con galleta que estaba buenísima.
- Carta de vinos: no tienen como tal, y existe la posibilidad de vino a copas.
- Punto débil: pues quizás el precio un poco elevado para el tipo e comida, pero de verdad que nosotros volveremos muchas veces, ya que nos encantó desde el principio hasta el fin.
- Precio: dos hamburguesas, dos cervezas grandes, un plato para compartir y un postre 37 euros.
- Localización: calle Vallespir 51, en el barrio de Sants. Ver Google maps.
- Reserva: sobre todo los fines de semana.
- Página web y teléfono: 936 76 39 74. santaburg.com
- Valoración: 8/10 fantástica variedad y calidad.