Ya han pasado los días más señalados de las Navidades, los más entrañables… Una vez que pasan Nochebuena y Navidad nosotros casi casi damos por finalizada esta época del año porque ya nos toca volver a casa, aunque con los niños la Navidad realmente no termina hasta pasado el día de Reyes que ¡¡es el día más mágico del año!!
La receta de hoy está dedicada a los más peques, aunque, como siempre digo, estos platos nos encantan a todos. Las fotos le dan un aire bastante navideño y es que al resultar tan vistosos son geniales para hacer en Navidad, pero estos saquitos nosotros los hacemos en cualquier época del año.
Es una receta fácil y resultona, muy versátil porque el relleno puede ser el que se os ocurra. Yo os propongo estos medallones de queso de cabra y taquitos de jamón para los niños…
Pero nos encanta con queso de cabra y frambuesas, arándanos, miel… Con morcilla y pera, brie y sobrasada, y un largo etcétera ;)
Una vez elegido el relleno formamos los saquitos y al horno, muy muy fácil así que vamos con la receta.
Ingredientes:
· Hojas de pasta filo redondas
· Mantequilla
· Taquitos de jamón
· Medallones pequeñitos de queso de cabra
· Hilo de coser o cordel
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo
2. Cortamos nuestras hojas de pasta filo en forma de circunferencia de unos 20-22 cm (podéis ayudaros de un plato por ejemplo)
3. Las pintamos con la mantequilla derretida
4. Situamos los medallones de queso de cabra en el centro de cada hoja con los taquitos de jamón
5. Cerramos los saquitos juntando todas las esquinas y los cerramos con un hilo, dando varias vueltas y haciendo un nudo (como se ve en la foto)
6. Colocamos los saquitos sobre una bandeja con papel de horno y la situamos en la parte más baja del horno. Hay que tener cuidado porque la pasta filo se quema con facilidad, podemos poner por encima papel de aluminio cuando veamos que se dora más de la cuenta
7. Horneamos 10-12 minutos, cortamos el hilo y retiramos
8. Servimos inmediatamente
Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima receta!