Idea guardada 20 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Seis ensaladas sencillas y sabrosas


Imagen 6


Tras estas fiestas navideñas muchos habrán subido unos kilitos y ahora se plantean qué hacer para compensarlo. Indudablemente, lo peor sería dejar de comer, pero unas buenas ensaladas nos ayudaran en esta tarea. Claro que siempre nos vienen a la mente las habituales. Por ello he hablado con algunos amigos con blogs de cocina y miembros de Red Facilisimo que me han facilitado algunos de sus platos sumado a uno de nuestro blog y así hemos conseguido estas fáciles y sabrosas seis ensaladas.
Imagen 7

 
Esta ensalada de nuestro blog, Comer Especial, tiene un plus de sabor gracias a su peculiar aderezo. Se trata de una sencilla combinación de lechugas con berberechos y salsa de hierbabuena con un toque dulce que le aporta la miel.
Ver la receta pinchando aquí.
Imagen 0


Bego, del blog La Empana Light de Bego, nos tienta con una ensalada a la que no le falta de nada, desde el rico queso de cabra pasando por nueces, pechuga, lechugas, picatostes, fresas. Además del toque que le aporta la vinagreta de fresas casera.
Ver la receta pinchando aquí.
Imagen 1


En el blog Recetas de Casa nuestro amigo Pedro nos sorprende con una ensalada de salmón con aguacate, huevos, pimientos, cebolla, aceitunas negras y papas (patatas) que tiene un aspecto delicioso. Además, nos enseña a cocer las papas en el microondas.
Ver la receta pinchando aquí.
Imagen 2


Ensalada de pollo, angulas sucedáneas, lechugas variadas y queso de cabra es lo que nos ha preparado Masito, del blog La cocina de Masito. Además, nos ofrece un vídeo para que sepamos como seguir el paso a paso y que nos salga de maravilla. 
Ver la receta pinchando aquí.
Imagen 3

 
La ensalada Waldorf es todo un clásico y no podía faltar en este recopilatorio. En el blog Mayvicook nos la explican detalladamente para que triunfemos. No debemos olvidarnos de acompañarla de una rica mahonesa casera.
Ver la receta pinchando aquí.
Imagen 4


Finalizamos con una receta muy fácil de preparar que no por ello menos sabrosa. Se trata de la ensalada de endivias, manzana roja, tomate, semillas de sésamo y aguacate de Sylvi Iglesias, del blog Mis Cosillas de Cocina. No se la pueden perder.
Ver la receta pinchando aquí.
Imagen 5


Si les han gustado estas recetas, pueden ver muchas más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook, así como en nuestro Twitter.

¡Anímense a preparar los platos y díganme qué tal les han quedado! 

Además, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.

Un abrazo y gracias por leerme.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos