Han disfrutado de un verano magnífico, casi tres meses fuera de casa, en la montaña, en Port Aventura, en la playa. Con los primos, con los abuelos, con los amigos, con los papis. Un verano de ensueño; o al menos eso pienso yo, con mirada de madre.
Pero toca volver a la rutina y como todos tenemos muy muy pocas ganas, vamos a intentar hacer los primeros días un poco más llevaderos con cenas apetecibles y divertidas que, además, a las mamis no nos den mucha guerra, ¡menudo reto, eh!
Pues seguid leyendo porque estoy segura de que os van a ayudar mucho en esta vuelta al cole.
Cenas deliciosas para los niños
-Septiembre y la vuelta al cole-
Para empezar, os sugiero los clásicos flamenquines de ternera, otra forma de agasajar a los peques de la casa con unos filetes empanados que, no sé qué tendrán, pero suelen gustarles mucho mucho. Rellénalos de jamón serrano y queso o elige el el relleno que más te guste: beicon y queso de untar, jamón de york, queso de cabrales, ¡¡imaginación al poder!!
¿Y si hacemos de la cena un momento de diversión? Vamos a viajar a México para tomarnos unas barquitas mexicanas con pollo y ensalada. Podemos adaptar el picante a nuestro gusto e, incluso, sustituir la lechuga y el tomate por un poco de pimiento en tiras si es que a vuestros cachorritos les gusta. Los míos la prefieren así, tal como explico en esta receta. Y ya, pues sacamos el globo terráqueo y aprendemos donde está México.
¡Qué no falte la pizza! A los niños suele gustarles muchísimo y podemos aprovechar para esconderles alguna verdura, por ejemplo, en el tomate que se usa de base. No se darán ni cuenta.
Pero, como de lo que se trata hoy es de darles un capricho, he elegido la pizza barbacoa que es la preferida del cachorrito mayor. Es muy fácil de preparar y un éxito asegurado:
Las croquetas son otro imprescindible en las casas con niños. En la nuestra trinufan siempre, sobre todo las de cocido que, además, nos sirven para aprovechar las sobras de la carne del puchero. Si también te ha sobrado un poquito de sopa, se la pones de primer plato: en mi casa me hacen la ola, ¡qué soperos son! Aquí te cuento todos los trucos para que te salgan perfectas.
Si de caprichos se trata, mi cachorrita pequeña se merece un dulce. Así que, de postre -después de la irrenunciable pieza de fruta, ellos lo tienen clarísimo- tendrá un vasito de esta deliciosa cuajada de chocolate. Como todavía hace calor, mejor un postre fresquito y sin nada de guarrerías, que tampoco es cuestión de perjudicar nuestra salud.
Pues ya los sabes: vamos a conseguir entre todos que la vuelta al cole no sea tan dura. Si es que eso es posible...