Y hoy les comparto una de sus tantas variantes, esta deliciosa y muy cremosa sopa de coliflor, coco y especias. Totalmente libre de lácteos y con muchos perfumes y sutiles sabores que nos llevan directo a tierras lejanas.
Lo único malo de nuestra querida amiga, es que normalmente cuando la cocinamos la cocina no suele oler muy bien que digamos…. razón por la cual muchas personas no la consumen. Pero les doy este SUPER TRUQUITO; cocínenla al horno o salteada, de esta manera prácticamente no tendrán olores desagradables en la casa. Otro consejo que les doy es que siempre la cocinen bien, hasta que este tierna, para que así la puedan digerir correctamente y no genere flatulencia.
Esta amiga es una crucífera, familia de la col, el kale, el brócoli, y es realmente una gran aliada para nuestra salud. Nos aporta muuuuuuucha vitamina C, fibra, magnesio, vit B6, ácido fólico, potasio, manganeso, y hay quienes la ubican entre los alimentos para prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de ovarios y próstata. Sobre todo en conjunto con la cúrcuma.
Rica, versátil y saludable. No les doy mas razones para que se animen y la consuman. Y hoy tienen aquí una receta fácil y deliciosa para que quienes aún no se atreven a comerla lo hagan.
INGREDIENTES para 2 porciones grandes:
1/2 kg de coliflor
1 cdta de cúrcuma en polvo
1 cebolla grande o 2 cebollas pequeñas
un trozo de jengibre de unos 2 cm
4 1/2 tazas de agua potable
6 cdas de coco seco rallado
pimienta negra recién molida al gusto
2 cdas de aceite de girasol o soja
nuez moscada molida al gusto
sal c/n
PREPARACIÓN:
Calentar 3 tazas de agua hasta antes de que hierva. Retirar del fuego, llevar al vaso de la licuadora e incorporar el coco rallado. Dejar 10 minutos en reposo y luego procesar con la licuadora varias veces, cambiando la potencia de la licuadora, para obtener la leche del coco. Colar la leche y exprimir muy bien el coco para que suelte toda su sustancia. Reservar la leche.
Lavar y cortar los arbolitos de coliflor. Colocarlos en una bandeja para horno, espolvorearles un poco de sal y la cucharadita de cúrcuma, un poco de pimienta negra y 1 cda de aceite. Llevarla al horno a 175 °C hasta que se vea dorada y esté tierna pero consistente. (recuerden que la cúrcuma se absorbe de manera mas eficiente cuando es mezclada con pimienta y alguna grasa)
En una olla colocar la cucharada restante de aceite y la cebolla picada en trozos. Cocinar a fuego medio y cuando comience a ponerse brillante incorporar el jengibre picado. Saltear hasta que la cebolla esté translucida, y en ese momento incorporar la coliflor horneada y la leche de coco. Rallar sobre la preparación un poquito de nuez moscada y cocinar a fuego muy bajo por unos 15 minutos.
Licuar muy bien la crema para que todo quede homogéneo. Llevar de nuevo a la olla y rectificar el punto de sal y pimienta. Servir caliente con chips de batata o papa o pan pita crujiente.