comunidades

Sopa de bacalao y marisco





Inspirada en la variedad de sopas que he descubierto en mi último viaje a los Balcanes y un arroz con marisco caldoso con el que perdí el sentido en Cascais, Portugal, he hecho esta sopa. También por mi pobre marido que le encanta el bacalao y nunca, nunca le hago nada con este pescado porque no es de mis favoritos. Deliciosa y calentita. Se acerca el intenso frío o eso dicen, en esta parte de Europa, España el buen tiempo aún se impone. Probadla, chuparos los dedos y ya me diréis.



RECETA DE SOPA DE MARISCO Y BACALAO

INGREDIENTES

- 300 a 400 g de almejas

- 1 cebolla grande

- 1 pimiento rojo

- 2 dientes de ajo

- 4 cucharadas de aceite oliva virgen extra

- 230 ml de puré de tomate

- 1 cucharadita de orégano

- 1 cucharada de pimentón dulce

- 1 pizca de cayena en polvo (a vuestro gusto)

- 180 ml de vino blanco

- 500 g de bacalao

- 300 g de langostino

- 2 L y medio de caldo de pescado o 2 L y medio de agua con dos pastillas de caldo concentrado de pescado

- 190 g de arroz redondo

- Sal al gusto

PREPARACIÓN

- Una hora y media o dos antes hay que purgar las almejas por si contienen algo de arena en su interior, aunque suelen venir bastante limpias. Llena un cazo de agua fría y añade una cucharada sopera de sal. Sumerge las almejas dejándolas reposar. Pasado ese tiempo sácalas del agua poco a poco con cuidado de no remover la suciedad. Vuelve a lavarlas debajo de un buen chorro de agua fría.

- Pela y corta la cebolla, el pimiento y los ajos. Ponlos en una sartén junto el aceite, el puré de tomate, el orégano, el pimentón dulce y cayena. Sofríe hasta que las verduras estén blandas. Añade el vino blanco y cueza hasta que reduzca.

- Corta el bacalao en tacos. Lava los langostinos, quítale los bigotes y póngalo todo en una cazuela junto al sofrito, las almejas, sal y el caldo de pescado. Lleva a ebullición, después deja hervir a fuego bajo unos 30 minutos con tapa puesta.

- Añade el arroz, rectifica de sal y tapa la cazuela, deja cocer unos 10 minutos o hasta que el arroz esté blando. Retira la cazuela del fuego una vez que el arroz esté hecho.

Las cantidades son aproximadas para cuatro personas. Para esta cantidad de caldo está ajustada la cantidad de arroz.





Fuente: este post proviene de Cocina de Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi primera sopa gulash la tomé hace seis años en un pequeño restaurante de un callejón de la ciudad que considero la más romántica, Praga. Ya siempre que la encuentro en cualquier carta cuando emprend ...

Esta receta fue en su momento una gran sorpresa, decepción, redescubrimiento y amor, todo junto y en ese mismo orden. Pero las historias se cuentan bien y desde el principio, algo que se me da de una ...

Inspirada en la variedad de sopas que he descubierto en mi último viaje a los Balcanes y un arroz con marisco caldoso con el que perdí el sentido en Cascais, Portugal, he hecho esta sopa. También por ...

Recomendamos