Bon appétit amig@s,
Es una ensalada típica oriunda de Siria y Líbano pero que se hace en general en todos los países del mundo árabe. En Marruecos la preparan con cuscus y es como a mí me gusta hacerlo. Esta receta me la dio mi hermana Elvira, que la prepara de maravilla.
Es muy rica, nutritiva e ideal cuando tenemos que preparar muchos platos – tipo buffet- ya que aguanta muy bien varias horas sin estropearse incluso de un día para otro en la nevera. Fácil de transportar en un táper, tendréis una apetitosa y completa ensalada que podréis llevar a la oficina o a la playa o de camping etc
Ingredientes para unas 4 personas:
-Un vaso de granos de cuscus
-Una cebolleta
-Medio pimiento verde
-Medio pimiento rojo
-Unas ramitas de cilantro fresco
-Unas ramitas de hierbabuena fresca
-Un tomate fresco
-Unas 20 pasas sultanas
-4-5 ciruelas pasas sin hueso
-Zumo de un limón
-Sal-pimienta
-Aceite de oliva virgen
Preparamos primero el grano de cuscus siguiendo las instrucciones del fabricante del paquete que hayáis comprado. Por regla general es poner a calentar con un poco de sal la misma cantidad de agua que de cuscus que vayamos a utilizar. Una vez caliente apartamos del fuego y vertemos el grano. Tapamos y dejamos reposar unos 3-4 minutos para que el gramos absorba todo el agua.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva o una nuez de mantequilla-a gusto- y desgranamos con la ayuda de un tenedor el grano cocido.
Dejamos enfriar y lo vertemos en un bol donde añadiremos todas las verduras- cebolleta, pimientos verde y rojo, cilantro, hierbabuena, tomate- cortados en daditos pequeños. Agregamos las pasas sultanas y las ciruelas pasas cortaditas.
Por ultimo nos queda aliñarlo : sal, pimienta, zumo de un limón y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Grandiosa la mezcla de cuscus, cilantro, hierbabuena, verduras con el dulzor de las pasas , ciruelas y todo con el toque inconfundible mediterráneo del limón y del aceite de oliva virgen extra.
Bon appétit Mama
Archivado en: Recetas principales, vegetariano