Por mucho que nos guste algo si lo tomamos con frecuencia termina por aburrirnos, para que esto no suceda la solución es simple, solamente es cuestión de arriesgarse y lanzarnos a cambiar lo de siempre dando rienda suelta a nuestra creatividad. En la cocina debemos intentar dejar a un lado el miedo a que el resultado no sea el que esperamos con valentía y determinación, a mí de eso me sobra, siempre estoy dispuesta a probar todo lo que se me pasa por la cabeza, por suerte suelo obtener buenos resultados con mis experimentos culinarios.
¿Alguien piensa que preparar algo rico y original es sinónimo de mucho trabajo? Nada más lejos de la realidad, lo voy a demostrar con la receta de hoy, un pincho que os va a encantar; tapa de piña a la plancha, revuelto de setas y rodajas de jamón york, como acompañamiento le pondremos galletitas saladas, una elección espléndida con la que disfrutar a la hora del aperitivo cualquier día del año. Sé que os gusta probar cosas diferentes y novedosas, estoy segura de que la mayoría no dejaréis pasar la oportunidad de saborear esta propuesta.
La piña a la plancha es un bocado muy sabroso, si la combinamos con ingredientes salados el contraste resulta tan fascinante que tras el primer mordisco es difícil resistirse al segundo.
¿Preparad@s para comenzar?
TAPA DE PIÑA A LA PLANCHA CON SETAS, JAMÓN Y GALLETAS SALADAS
INGREDIENTES (12/14 unidades):
12/14 rodajas de piña en su jugo
400g de setas
1 mini pieza de jamón york
12 ajetes tiernos
3 huevos
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
sal
galletas saladas
PREPARACIÓN:
Cortar el jamón york en lonchas y escurrir la piña.
En 3 cucharadas de aceite sofreír los ajetes picados durante 1 minuto, añadir las setas (limpias y troceadas), poner a punto de sal y saltear 10/12 minutos. Agregar los huevos batidos y remover hasta cuajar.
Hacer a la plancha las rodajas de piña en una sartén, con la cucharada de aceite restante, por los dos lados.
En la misma sartén dorar las lonchas de jamón vuelta y vuelta.
Montar cada tapa del siguiente modo: 1 rodaja de piña, 2 lonchas de jamón y revuelto de setas. Acompañar de galletas saladas (cantidad al gusto).
Esta tapa de piña a la plancha es un tentempié magnífico para picotear, hoy es un buen día ¿Estáis dispuest@s a probarla?
Para l@s peques de casa, y l@s no tan peques también, Maryjose nos regala algo fantástico “Falsa hamburguesa de jamón york” me ha parecido la idea perfecta para servir en meriendas infantiles y cenas informales.
Las frutas quedan estupendas tanto en elaboraciones dulces como saladas, otra prueba de ello son estos “Milhojas de manzana roja y lacón” doy fe de que están buenísimos.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 14.643 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.