Tarta de mousse de chocolate y praliné con cristales de caramelo





El día 13 de septiembre es el día internacional del chocolate y el fin de semana del 12 y 13 es la maratón chocolatera de Canal Cocina, 48h de chocolate lo mires por donde lo mires, gran idea porque un fin de semana endulzado con chocolate siempre es un planazo, y yo para contribuir a la causa he preparado un post y una tarta completamente chocolateada y dedicada a Canal Cocina y como no a todos vosotros. Pero antes de empezar a leer la receta y sobre todo antes de comerla, debéis saber algunas cosas acerca de este ingrediente. Por favor leer el prospecto antes de utilizarlo.

Chocolate: dícese de una de las medicinas mas internacionalmente conocidas y empleadas por los humanos, para múltiples y variadas patologías tanto físicas como psíquicas.

ANTES DE EMPEZAR A TOMAR CHOCOLATE DEBE LEER ESTE POST DETENIDAMENTE.

-Conserve este post ya que puede tener que volver a leerlo.

-Si tiene alguna duda me la puede consultar.

-El chocolate que se ha comprado para usted no debe dárselo a otras personas aunque les apetezca igualmente porque podría quedarse sin él.

-Si considera que alguno de los efectos que le provoca el chocolate no están expuestos en este post por favor nos informe y trataremos de mencionarlo próximamente.

QUE ES EL CHOCOLATE Y PARA QUE SE UTILIZA

El chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla de azúcar con dos productos derivados de la manipulación del cacao: una parte sólida, la pasta de cacao y una materia grasa que es la manteca de cacao, de ahí se sacan los distintos chocolates y se les puede añadir frutos secos y demás ingredientes. Antiguamente se utilizaba como energizante, para proteger de las enfermedades, como estimulador del apetito y aumentar la resistencia física. Hoy se utiliza para elevar los sentidos, mantener el estado de alerta y reducir la tensión.

ANTES DE TOMAR CHOCOLATE DEBE SABER

-El chocolate es un estimulante y una gran fuente de energía.

-Dicen que es el sustituto del sexo (yo no pienso igual)

-Si es verdad que es afrodisíaco.

-Es el mejor psicólogo y quita penas.

EFECTOS SECUNDARIOS

-Se suele colocar en puntos estratégicos del cuerpo sobre todo el de las mujeres, así como cartucheras, abdomen, culo, muslos etc.

-Salen granos en el cutis y no son de acné juvenil precisamente.

-Crea adicción y no puedes dejar de tomarlo.

POSOLOGÍA

-Tomar un trocito al levantarse de la siesta.

-De 1 a 1 ½ tabletas si has roto con tu pareja.

-Nada de nada si acabas de conocer a alguien por lo de los efectos secundarios.

-Lo que quieras si no tienes ningún problema de tipo rupturas o comienzos.

-Sobre todo disfruta de él porque es uno de los pocos placeres que no cuestan mucho y que te alegran la vida.

El chocolate también se utiliza en estética con tratamientos de chocolaterapia, muy bueno y con muchas propiedades para la piel, tanto de la cara como del cuerpo incluso para el pelo. Pero como mas se utiliza es para hacer unos súper postres y pasteles que además de ser beneficiosos para la salud, alegrar la vida y suavizar la piel, son un placer para la vista de todos.

Ahora que ya sabéis todo esto, vamos entonces ya con la receta de esta fantástica tarta. Bon profit!!!











Tiempo de preparación: 1h para la mousse , 6 horas para refrigerarla, 30 minutos para el glaseado y 1 hora para montar la tarta y la decoración.

Dificultad: media

Coste: medio-bajo

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE

150 g. de claras de huevo

100 g. de azúcar

350 g. de cobertura negra

500 g. de nata (crema de leche) líquida

150 g. de praliné de avellana

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

65 g. de cacao en polvo

175 g. de agua

125 g. de azúcar

100 g. de nata (crema de leche) líquida

25 g. de glucosa

4 g. de gelatina en hojas

1 placa de bizcocho fina

Azúcar isomalt para hacer los cristales de caramelo

Chocolate para las decoraciones

MODO DE ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE Y PRALINÉ

Mezclar las claras con el azúcar.

Ponerlas a cocer al baño maría hasta que alcancen los 65º aproximadamente.

Montar en la batidora hasta que tenga punto de nieve.

Fundir la cobertura con 100 g. de nata (crema de leche) y con el praliné.

Semi-montar la nata (crema de leche) restante.

Mezclar la cobertura con el merengue.

Añadir la nata montada (crema de leche) y mezclar con movimientos envolventes.

PARA MONTAR EL PASTEL



Cogemos un aro de unos 23 cm mas o menos y cortamos un círculo de bizcocho de un centímetro menos que el aro, es decir, que no llegue hasta el borde del aro, tiene que ser un poco mas pequeño ya que no se ha de ver el bizcocho una vez pongamos la mousse.

Si tenéis rollo de acetato para forrar por dentro el molde lo utilizáis, si no engrasáis el molde con un poco de aceite de girasol.

Colocamos el círculo de bizcocho en el fondo del aro sobre una bandeja y rellenamos con la mousse de chocolate dejándola lo mas plano posible por la parte de encima.

Tapamos con papel film y congelamos.

MODO DE ELABORACIÓN DEL GLASEADO BRILLANTE DE CHOCOLATE



Ponemos en un cazo al fuego el agua, la nata (crema de leche), la glucosa y el azúcar y lo cocemos hasta que alcance mas o menos los 104 º, mejor que tengáis un termómetro de cocina digital que no son muy caros.

Agregar el cacao en polvo una vez alcanzado el punto y dar un hervor.

Hidratar las colas de pescado (gelatina) con agua fría.

Escurrirlas bien y meterlas dentro del preparado antes de que se enfríe para fundirlas.

Remover bien y colar por un chino.

Usar siempre tibio.

MODO DE ELABORACIÓN DE LAS DECORACIONES DE CHOCOLATE



Cortamos una tira de papel de acetato del tamaño de la altura del molde, fundimos chocolate y vamos haciendo filigranas con él sobre el papel.

Dejamos enfriar y reservamos.

MODO DE ELABORACIÓN DE LAS DECORACIONES DE CARAMELO



Ponemos el azúcar en un cazo (mejor si esisomalt) y fundimos hasta que tenga un color dorado clarito, sacamos y ponemos sobre un bol con hielo para cortar la cocción y enfriar un poco.

Sobre un tapete de silicona vamos poniendo caramelo de las formas que queramos con mucho cuidado de no quemarnos y cuando esté tibio y manipulable le vamos dando las formas que queramos, sean circulares, estirarlo para que se formen hilos, tipo rejilla, etc. esto va a gusto de cada uno.

TERMINACIÓN Y MONTAJE DEL PASTEL



Sacamos el pastel de la nevera, le retiramos el aro con cuidado, si lo habéis hecho como es mi caso sin papel de acetato coger un soplete y calentar los lados del aro de manera que se despegue.

Una vez quitado el aro poner el pastel sobre una rejilla y cubrir con el glaseado que tiene que estar tibio, mover un poco con cuidado de que no se caiga el pastel para que se cubra por todos los lados con el glaseado.

Dejar que repose un poco y colocarle por los costados las decoraciones de chocolate y por encima las de caramelo.

Guardar en la nevera si no se va a consumir enseguida.

MODO DE ELABORACIÓN DEL GLASEADO Y TERMINACION DEL PASTEL PASO A PASO Y CON FOTOGRAFÍAS









































ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

-Primero no asustarse porque parece que es mas complicado de lo que es en realidad.

-El chocolate debe ser de muy buena calidad para que sea excelente.

-Para el glaseado se deben seguir las pautas de temperaturas tal cual de esta manera conseguiréis un buen brillo.

-Cuidado cuando manipuléis el pastel antes de glasearlo ya que al ser de mousse es mas delicado.

-El tema de la congelación es que es mejor para manipularlo y para glasearlo, lo que si hay que hacer es dejarlo descongelar antes de comerlo.

-La mejor manera de cortar un trozo y que salga un trozo limpio es con un cuchillo caliente tal y como lo enseño en mi vídeo de Cosmopolitande la tarta de chocolate mas buena del mundo.











Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Fuente: este post proviene de Yolipincholos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Personalmente me gusta mucho la pasta, es uno de los productos mas versátiles que hay y que combina con todo tipo de ingredientes. La pasta es una alternativa a comidas y cenas para cualquier día, seg ...

Comer sano no tiene por qué resultar aburrido, no es cierto que para cuidarnos tengamos que renunciar a esos platos que nos entran por los ojos y se nos hace la boca agua, hay muchas maneras de comer ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres mousses y merengues navidad ...

¿Sabéis el proceso del grano de cacao hasta que se convierte en tableta de chocolate? La planta del cacao es originaria de Sudamerica, pero se ha extendido por todo el mundo. Hay 6 millones de productores de cacao en todo el mundo, y 40 millones dependen de este fruto para su subsistencia. El árbol del cacao produce dos cosechas al año. Las vainas de cacao se recolectan desprendiéndolas del árbol ...

chocolate Chocolate blanco Crumble ...

¡Hola a todos! Supongo que pensabais, muchos de vosotros, que no tenía intención de regresar al blog, después de estos meses en los que, una vez más y sintiéndolo mucho, no he podido publicar. He estado muy ocupado, y entre otras cosas, como muchos sabéis, recuperándome. En este tiempo, pues, he seguido recibiendo vuestro cariño a través de las redes sociales, viajado a Sevilla, ciudad que ocupa ...

casero chocolate tarta ...

INGREDIENTES Tarta de Oreo con Mousse de chocolate y glaseado 125 g azúcar 220 g. de nata para montar 250 g de chocolate negro Para el glaseado 100 ml de chocolate negro 100 ml de nata Para la base: 150/200 g de galletas Oreo (depende del tamaño de la tartaleta) 50 ml de nata Se trituran las galletas Oreo (incluyendo la crema) y se mezclan con la nata. Esa mezcla se pone encima de un molde desmo ...

general dulce postres ...

No es la primera tarta de mousse que hago y espero que tampoco sea la última, pues es mucho lo que les gusta a los míos y me encanta complacer les con esas cosas que yo se que les gustan. Siempre intento hacerla un poco mejor que la última. En este caso a la última que hice a la mousse le puse 3 hojas de gelatina y para mi gusto pensé que con una lamina más quedaría perfecta, por eso esta vez así ...

recetas postres chocolate mousses y merengues ...

Esfera con mousse de chocolate y pistacho, bañada con un brillante glaseado de chocolate negro, sobre una base de pistachos picados. Esta es la descripción del postre que vamos a preparar hoy. Buenos días a todos chicos, 1 de septiembre ya, ¿¿como lo lleváis?? Comenzamos nuevo mes con nueva receta, un postre muy fácil de hacer, aunque no lo parezca. Dos tipos de mousse, una de chocolate y otra de ...

recetas postres avellanas bizcocho ...

Buenas noches... ¿¿que tal la cena de nochebuena??¿¿ habéis triunfado con vuestros platos ?? Seguro que si... sobre todo cuando se hacen las cosas con amor, todo sale riquísimo ... Pero claro ahora ya toca pensar en la cena de nochevieja jejeje que estrés ¿¿no?? bueno yo os dejo pensar en los entrantes y el plato principal peeeero os dejo una receta de tarta para culminar la cena y os prometo que ...

ocasiones especiales tarta chocolate ...

TARTA MOUSSE DE GIANDUJA Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo para preparar una exquisita receta tarta mousse de gianduja. Esta es salvando las distancias, la exquisita receta tarta mousse de giandujaque el maestro pastelero Paco Torreblanca hizo a los actuales Reyes por su boda. A continuación les presento como realizar la receta tarta mousse de gianduja INGREDIENTES: P ...

NAVIDAD POSTRES

La facción chocolatera de mi familia ha vuelto a presionar estas Navidades, Cuando os hablamos del Helado de Chocolate ya os dijimos que la mitad de la familia es chocolate adicta y la otra mitad, ni fu ni fa. Y os contábamos que los del chocolate entienden de informática y chantajean al resto: Si no nos hacéis un postre que lleve chocolate ya podéis ir llamando a Bill Gates. Total, que para conte ...

Chocolate Mousses Repostería Francesa ...

Hola !!!! Como ha ido el fin de semana mis queridos lectores ??? El mío, la verdad, bastante relajado. Estos días he aprovechado para descansar y cargar las pilas. Después de unas semanas muy ajetreadas, he conseguido tener mi momento de relax, y que bien me ha venido !! La tarta que os traigo hoy la hice hace unas semanas, es una de las tres recetas que preparé para el concurso de chocolates Valo ...

general chocolate dulces ...

Esta semana muchomasquecupcakes cumple un añito, y tengo que decir que durante este año todo han sido satisfacciones, seguramente porque no tenía ninguna expectativa. No me había propuesto publicar cierto número de días, ni que me leyesen cierto número de personas o tener ni siquiera un seguidor... aunque la verdad es que cada vez que alguien se queda por mi blog me hace inmensamente feliz, para m ...