Si os gustan las tartas frías de queso y el chocolate, no lo dudéis, esta tarta es perfecta y si además tenéis niños a los que les encanta celebrar Halloween, seguro que les dais una sorpresa si les preparáis esta tarta.
Tengo que reconocer que en casa en estas fechas lo que más preparamos son buñuelos de viento, pero si podemos hacer felices a los más pequeños con algo tan sencillo como esta tarta, también vale la pena ponerse manos a la obra.
He visto varias versiones de esta tarta, al parecer la original es la de Marta Stewart, qué es en la que yo me he basado, aunque con algunas pequeñas modificaciones.
Ingredientes para la Base y borde (molde de 22 cms)
425 g de galletas de chocolate
140 g de mantequilla derretida
Ingredientes para el ganache de chocolate
150 g de chocolate negro especial repostería
150 ml de nata (crema de leche) líquida (mínimo 35% de grasa)
Ingredientes para la crema de queso
900 g de queso crema
350 g de nata (crema de leche) líquida (mínimo 35% de grasa)
200 g de azúcar blanquilla
60 g de azúcar avainillado
3 cucharadas de zumo de limón
Elaboración de la base y borde
Troceamos un poco las galletas y las ponemos en un cuenco amplio.
Derretimos la mantequilla en un recipiente apto para microondas y la ponemos a 800 W en el microondas 1 minuto y medio en intervalos de 30 segundos.
Echamos la mantequilla derretida en el cuenco donde tenemos las galletas y con la ayuda de una batidora lo trituramos hasta obtener una masa uniforme.
Forramos con papel vegetal la base de un molde desmontable y cubrimos con la base y las paredes con la mezcla anterior. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Elaboración del Ganache de chocolate
En una cazuela ponemos la nata (crema de leche) a fuego medio y cuando esté templada añadimos el chocolate y movemos hasta que esté completamente integrado.
Reservamos 75ml de ganache en una jarrita medidora apta para microondas.
El resto del ganache lo echamos por encima de la base de galletas y por los laterales que tenemos en el molde.
Volvemos a dejar el molde en la nevera.
Elaboración de la Crema de queso
Ponemos el queso crema en un recipiente amplio y lo batimos a velocidad media durante 3 minutos. Añadimos el azúcar y volvemos a batir esta vez a velocidad baja hasta que esté completamente integrado. Ponemos la batidora a velocidad más bien alta y continuamos batiendo hasta que este muy esponjoso. Añadimos el zumo de limón y continuamos batiendo un poco más.
Montamos la nata (crema de leche) (tiene que estar previamente fría) hasta que forme picos de rigidez media.
Mezclamos un cuarto de la nata montada (crema de leche) con el queso y damos vueltas con movimientos envolventes, añadimos el resto de nata (crema de leche) y volvemos a mezclar.
Echamos la crema de queso por encima de la base de la tarta y alisamos.
Metemos la tarta en el congelador por lo menos una hora, aunque puede estar perfectamente toda la noche.
Elaboración de la tela de araña
Metemos unos 40 segundos en el microondas el ganache que teníamos reservado. Mezclamos hasta que esté completamente derretido, si es necesario se puede calentar 30 segundos más.
Echamos el ganache en un biberón de cocina y decoramos la tarta dándole forma de telaraña y a disfrutar.