Ingredientes:
Para la masa:
120 mililitros de leche.
120 mililitros de agua.
150 gramos de harina.
4 huevos.
Una pizca de sal.
Una cucharada de azúcar.
80 gramos de mantequilla.
Para el relleno:
2 huevos.
150 gramos de azúcar.
500 mililitros de leche.
50 gramos de Maizena.
130 gramos de mantequilla.
Elaboración:
Comenzamos preparando la crema, para ello batimos bien los huecos junto al azúcar y la maicena y añadimos sobre la mezcla la leche hirviendo, removemos bien y llevamos al fuego hasta que espese. Una vez espesa retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Comenzamos ahora con nuestra masa. En un cazo vertemos el agua, la leche y la mantequilla. Una vez caliente añadimos la harina mezclada con la sal y el azúcar de golpe sin dejar de remover hasta obtener una masa que se separe de las paredes del cazo.
Ya fuera del fuego, vamos añadiendo los huevos de uno en uno (no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente integrado). Dividimos la masa en dos y la horneamos cada una de las mitades en un molde de 22 centímetros forrado de papel de hornear. Los primeros 15 minutos horneamos a 210 grados y luego 15 minutos más a 180 grados. Finalmente obtendremos dos discos de pasta choux que reservaremos.
Procedemos ahora a terminar la crema del relleno. Vertemos en un bol la crema que teníamos reservada y que ya habrá enfriado, sobre ella colocamos la mantequilla en pomada y batimos bien hasta ibtener una crema sedosa.
Procedemos ahora al montaje de la tarta. En un molde desmoldable de 22 centímetros colocamos una de las bases de pasta choux que hemos horneado, sobre ella vertemos toda la crema y finalmente colocamos la segunda base de pasta choux y metemos en la nevera al menos doce horas.
Transcurrido ese tiempo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.