Ingredientes
Para la crema de naranja:.
100gr. de azúcar..
125gr, de yemas de huevo..
125gr. de zumo de naranja..
Ralladura de naranja..
1 hoja de gelatina..
Para la piel de naranja confitada:.
La piel de una naranja..
Azúcar..
Mantequilla..
Para el plátano caramelizado:.
2 plátanos canarios..
5 gr. de zumo de limón..
70gr. de azúcar..
40gr. de mantequilla..
Para el hojaldre:.
1 hoja de hojaldre..
4 hojas de menta para decorar..
Procedimiento
Para la crema de naranja:
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar, le incorporamos el zumo y la ralladura de naranja, mezclamos y lo dejamos macerar en el frigorífico durante 24 h. Una vez
transcurrido el tiempo, sacamos el bol del frigorífico y lo cocemos al baño maría, lo retiramos del fuego y le añadimos una hoja de gelatina, la cual habremos derretido anteriormente en agua , y escurrido después. Removemos bien hasta que se incorpore todo, lo colamos y lo enfriamos en el frigorífico.
Para la piel de naranja confitada:
Pelamos la naranja, y cortamos la piel en juliana muy pequeña, la colocamos en un cazo junto con el azúcar y el agua, lo llevamos al fuego y dejamos cocer, hasta que se haga una confitura.
Para el plátano caramelizado:
Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, le añadimos un poco de zumo de limón, para que no se oxide. A continuación hacemos un caramelo con el azúcar en seco, hasta que obtengamos un caramelo de color oscuro, le añadimos la mantequilla, y seguidamente las rodajas de plátano que caramelizamos por los dos lados, lo reservamos.
Para los discos de hojaldre:
Cogemos el hojaldre , y con la ayuda de un aro de inox de 6cm. De diámetro, cortamos 4 círculos, los pinchamos un poco con un tenedor, y los cocemos al horno 15min, a 180º.
Montaje:
Disponemos de nuevo el aro de inox, colocamos en el fondo, de base el hojaldre, a continuación las rodajas de plátano, seguidamente la crema de naranja, desmoldamos con cuidado y decoramos con la confitura de naranja y la hoja de menta.