Tartas originales con masa crujiente y frutas

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja

Estas recetas son de tartas diferentes que no tienen nada de dificultad. De cualquier cosa, para guiar mejor en el procedimiento, para los tres casos tenéis el paso a paso, de manera que os resulte más cómodo prepararlas.
Me encantan las masas crujientes en las tartas, porque hace que "el bocado" se disfrute más en el paladar.

En las tres recetas que os recomiendo, las cremas de rellenos son suaves y sabrosas a la vez. Van acompañadas de frutas frescas que encontraréis en esta temporada sin problema alguno. 

Os dejo ya con las tres recetas!! ;) Que las disfrutéis mucho y feliz fin de semana!!!

Galetté de manzana y grosellas:





Receta:

Ingredientes:  * Masa Galetté

200 g. de harina de repostería,
140 g. de mantequilla fría en dados
2 cucharadas de azúcar,
1 huevo XL
1 cucharita de pasta de naranja o la ralladura de una naranja entera
Huevo con un poquito de leche o nata (crema de leche) para pincelar. * Crema de almendras

250g de harina almendras (ya hay en Lidl, y en Mercadona también)
1 pizca de sal
250 g de azucar
3 huevos XL
1 cucharita de aroma de almendras (opcional)
   ♥ Frutas:

Una manzana entera
Grosellas (250 g. aprox.)

Elaboración:

Masa Galetté : la vamos a hacer utilizando la Thermomix. Introducimos  la harina y  el huevo (previamente batido), la ralladura de naranja, el azúcar y la mantequilla fría en daditos. A continuación,  mezclamos 15 sg a velocidad 5-6. Y luego amasaremos  otros 30sg a velocidad espiga. Debe quedarnos una masa compacta, muy bien integrada. - A continuación, tapamos con film la bola de masa y la dejaremos reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

- Transcurrida esa media hora, sacaremos del frigorífico la masa y con papel vegetal la extenderemos con un rodillo hasta dejarla de un 1 cm o 2 cm aprox. de grosor. Pincharemos con un tenedor la base  para que penetre mejor el calor al hornearse y nos quede bien doradita.
Por último,  cogeremos después la base del molde que elijamos y la usaremos para marcar el diamétro y el centro de  la masa. De este modo, tendremos un círculo como punto de referencia para empezar a extender nuestra masa de almendras. Este paso nos permitirá extenderla para que quede redondita y con buen acabado. También dejamos los bordes con un ancho proporcionado y estético, de modo que podamos doblarlos hacia dentro.

. Crema de almendras: Ponemos la harina, sal y azúcar en el vaso y mezclamos 15 sg a velocidad 4. A continuación echamos los huevos previamente batidos y los 10 g. de aroma de almendras. Mezclamos todo 30sg a velocidad 6,y si vemos que es necesario batir más, lo hacemos otros 30sg. Extendemos a continuación la crema en nuestra masa.
   Añadimos la fruta y doblamos los bordes: 

Por último nos queda añadir la manzana pelada a gajos y doblar los bordes de la masa hacia dentro, de manera que nos quede rodeada y no se nos desborde al hornearse.

La manzana podéis cortarla  en tres partes,como véis en la foto, y si queréis, podéis dejaros la cabeza para decorar la parte central de la Galetté. El resto de los gajos los fuí poniéndo alrededor. Una vez que esté todo, pincelaremos con huevo, los bordes y así conseguiremos darle un brillo fantástico a nuestra galetté.

Y ya tenemos  nuestra Galetté lista para hornear!. La espolvoreamos con azúcar moreno y canela al gusto y la meteremos al horno hasta que esté bien doradita,  a 180 grados, unos 20 minutos aprox. Siempre os digo lo mismo, pero controlad vuestros hornos. Yo os doy unas pautas generales, pero luego tenéis que estar pendientes vosotras, ya que cada horno es un mundo!!

6- Retiramos del horno y dejamos enfriar .
Añadimos las grosellas previamente lavadas y frias.

-----------------------------------------------------------------------

Tarta de Naranja y frambuesas con base crujiente:










Receta:

Ingredientes .Para la masa:

♥ 250g de harina de trigo floja (sin levadura).

♥ 250g harina de almendras.

♥ 150 g de azúcar.

♥ 250 g de mantequilla.

♥ 1 Huevo entero y 1 yema.

♥ 1 cucharada de leche.

♥ 1 cucharada de nata (crema de leche).

♥ 1 pizca de sal.

Para el relleno de naranja:

100 g de mantequilla en pomada.
2 Huevos y 1 yema de huevo (la receta original de Samantha tenía 3 huevos y 1 yema, pero yo le quité uno para evitar un sabor excesivo a huevo, y cuajó igual).
1 limón en zumo.
2 Naranjas en zumo.
125 g de azúcar.
  Para la decoración frutal:

100g physalis.
100g frambuesas frescas.
Azúcar glass para espolvorear.

Elaboración  y Montaje: * Para la masa crujiente:

Para ello, empezamos mezclando el  azúcar y la mantequilla con nuestras barillas hasta  lograr que estén totalmente integrados.
Incorporamos más tarde los huevos y la yema previamente batidos y seguimos mezclando, hasta que esté perfectamente integrado.
Añadiremos a continuación,  las cucharadas de leche y de nata (crema de leche) y mezclamos de nuevo.
Por último  y poquito a poco, vamos echando la harina y la sal hasta que se incorporen y mezclen homogéneamente en nuestra masa.
Dejamos reposar 1 hora la masa en nuestra nevera. Cuando la masa esté lista, la estiraremos, con ayuda de un rodillo normal.
Por último la pasaremos a nuestro molde. Engrasamos el molde donde vamos a preparar la tarta y lo cubrimos con la masa, haciendo agujeros en la masa con un tenedor. A continuación ponemos papel vegetal y garbanzos encima para que la masa NO suba y se levante mientras se hornea unos 8 minutos a 180º grados. La masa debe salir sin cocer del todo. Terminará de cocerse con la crema de naranja más adelante.
 

Para el relleno de naranja:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar. Batimos hasta que estén muy bien mezcladitos.

A continuación añadimos los 2 huevos (previamente batidos)  la yema , el zumo de naranja, y el limón. Batimos de nuevo hasta que nos quede perfectamente integrado. Volcamos la mezcla sobre la masa prehorneada.
 

Horneamos de nuevo a 180ºC durante unos 8-12 minutos aproximadamente. Debe cuajarnos muy bien la crema de naranja. Si tenéis duda, abrir el horno y comprobad con una cucharita de silicona suave, tocándo la parte superior de la crema, así podréis comprobar si está cuajada o no. Si la cucharita se hunde, todavía tendréis que hornear unos minutos más. A mí me quedó así.


Y ya por último, espolvoreamos con azúcar glass tanto dentro como por fuera, en la parte de la masa. De esta manera contrarrestamos algo la acidez suave que la crema de naranja pueda dar.

TARTA DE QUESO Y PÉTALOS DE ROSA CON HIERBABUENA:






Receta:

Ingredientes: Para la masa:

200 gr de harina de trigo tamizada
30 gr de azúcar
50 gr de mantequilla de vaca
50 gr de manteca de cerdo
1 huevo tamaño L
1 pizca levadura Royal
  Para el relleno:

200 gr de requesón (yo compro y uso mucho el de marca ALDI)
200 gr nata (crema de leche) para montar
3 huevos normales.
100 gr de azúcar blanca
Unas hojas de hierbabuena o menta en juliana fina.
  Para la decoración:

Pétalos de rosas azucarados y crujientes
Hojas de hierbabuena o menta azucarada y crujientes

Elaboración: Para la masa y el relleno:

Mezclar los ingredientes de la masa, sin amasarlos demasiado tiempo, sólo hasta conseguir una pasta unida y homogénea.
Envolverla con papel film y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.
Estirarla entre dos papeles sulfurizados y forrar el fondo y las paredes de una bandeja cuadrada de 15 x 15 cm. aproximadamente.
Dejarla cocer tapada con papel sulfurizado y con unas legumbres por encima, para hacer "de peso"
Introducimos la bandeja  en el horno bien caliente durante 14 minutos a 190ºC.
Mezclamos los ingredientes del relleno y llenamos la masa ya cocida y fría.
Metemos  de nuevo en el horno caliente a 130ºC durante 50 minutos.
Ya solo nos quedará servirlo tibio o frío, eso según el gusto de cada uno.
Por último, para dar un toque fresco y aromático, colocamos algunas hojas de hierbabuena y fresas.
  Para la Decoración:

Antes de empezar, os aconsejo que  el día anterior  preparéis los pétalos y las hojas de hierbabuena cristalizadas. Si queréis saber cómo se hacen, pinchad aquí: http://sweetsandgiftsmarietta.com/shortbread-lavender-biscuit/. Son muy sencillos y recurridos. Con ellos, podréis hacer una  decoración vistosa y muy bonita a la vez. Yo los uso muchísimo.Aquí podéis ver otra de mis recetas, donde los usé. ¿Quedan bonitos, verdad?


Bueno, pues a ver si os animáis alguna/o a hacer una de estas tartas, y me lo decís. Me encantará si lo hacéis.
Que tengais un buen fin de semana!!!
Marietta, 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Estas recetas son de tartas diferentes que no tienen nada de d ...

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Tiendas on line del sector gastronómico hay muchas en la red, que me lo digan a mi…  que soy asidua (por no decir “adicta”) a más de una!, pero sólo unas pocas, consiguen captar mi a ...

Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que s ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate pasteles y cakes ...

Yo no se vosotras, pero el chocolate con leche me chifla!! ? es que no lo puedo remediar. Empiezo por una onza y si estoy en esos dias estresantes, donde el cuerpo me pide azúcar, me la acabo enteraaaa, jiji Me da vergüenza decíroslo pero es así!!!  Si me dais a elegir entre el chocolate blanco, negro o con leche, siempre me quedo con éste último, la verdad! aún sabiendo que el negro engorda men ...

Pasteles Tartas

No se que me pasa últimamente, pero estoy algo obsesionada con las tartas de queso.^_^ Desde que hice el Souffle queso de Julia Child, me estoy convirtiendo en una especie de loca del requesón, jajaja. He hecho varios pasteles de queso, uno con salsa de frambuesas casera, otro con caramelo casero, y el último, este Pastel de menta y pétalos de rosa. Delicioso, bonito y sencillo. No se puede pedir ...

recetas postres tarta masa sablé ...

Ya estamos oficialmente en verano desde hace pocos dias y que mejor manera de celebrarlo que hacer un postre delicioso donde la fruta es la protagonista.... porque es una pena no disfrutar de todas las frutas de verano.Me encanta pasar por las fruterías en esta época ya que están repletas de frutas de todos los colores y formas. Cada vez que veo tantas frutas juntas me entran ganas de hacer algo r ...

recetas postres chocolate pasteles ...

Como sabéis todas se acerca el día de todos los Santos, y es una fecha de esas típicas donde los huesos de Santo y los Panellets llenan los escaparates de las mejores confiterías y pastelerías. Quería probar hacer éstos últimos y me arriesgué probando dos maneras diferentes, una más infantil que compartiré con vosotros en días posteriores y éstos que os dejo hoy la receta. Es una receta de esas se ...

recetas postres pasteles y cakes recetas para niños ...

Tenía unas ganas locas de hacer esta rica masa y postre llamada Galetté, y cuando la anfitriona este mes de Que rico mamá, nos lo propuso, me puse super contenta No dudé en rebuscar en el precioso  Blog Cuchillito y Tenedor de mi compañera Mary Luz Piñero, no solo por la delicadeza en sus recetas sino también porque me encanta su manera de presentar y emplatar los postres. Tiene un gusto exquisi ...

recetas postres

Tenía muchas ganas de presentaros a la persona que me inspira cada día en mis recetas, y por la que abrí este espacio tan dulce. S&G nació gracias a ella, a los largos ratos que pasábamos juntas en la cocina amasando bollitos, bizcochos y cómo no..“Roscones de Reyes”. Cuando era jovencita me encantaba meterme con ella en la cocina y aprender los milagros que sus manitas eran capaces de ...

general destacado postres ...

Tarta de frambuesas, fresones y chocolate blanco con lima y jengibre Holaaaa  aquí os traigo a la fresca del verano....una deliciosa tarta de frutas rojas y chocolate blanco tuneado con cítricos. A mi como me gusta complicarme la existencia hice yo la masa pero para los que sean más prácticos pueden comprar la pasta brisa o quebrada que ya viene hecha y también sale divina de la muerte. Para los ...

general postres

La galette más famosa de Francia no está en la Bretaña sino en Paris, exactamente en el corazón mismo de Montmartre. Nos referimos a "Le Moulin de la Galette", famosa sala de baile frecuentada en su día por la flor y nata de la bohemia de principios del siglo XX e inmortalizada por Renoir, Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Ramón Casas. Las otras galettes, las tortas rellenas que se comen, sí ...

Es impresionante como mejoran los panes dulces cuándo se pone masa madre en la masas final: la miga queda divina, esponjosa y hasta con alveolos Y dura jugosa mucho más Si no te has atrevido aún con la masa madre no pasa nada: te dejo un roscón con poolish que también está estupendo https://buenosratoslola.blogspot.com/2018/12/roscon-de-reyes-amasadora-o.html En este mismo enlace encontrarás mu ...

recetas postres pasteles r. sanas y ligeras ...

Hoy toca publicación!!!! y lo hago de la mano de Cooking the Chef! :D. Este mes tocaba hacer alguna receta de la ya médiática y conocida Samantha Vallejo Nájera, jurado de Master Chef. Cuando un Chef es muy conocido, la información que se encuentra de él, es amplísima y obviamente puedes elegir con facilidad. Además, su Canal en Youtube me ayudó  mucho con  la elección de la receta. Después de vis ...