Es un plato colorido con influencia francesa.
El título del blog dice mi versión y es porque en mi casa través de las generaciones , a los ingredientes típicos le agregaron porotos verdes, (chauchas, vainitas, depende el país) y yo reemplacé el aceite tradicional de girasol o vegetal por aceite de oliva y la cebolla blanca por morada que es mi preferida.
Quedó delicioso, tanto que de las 6 porciones que hice las comimos entre 4.
Lo acompañé como lo hacían en mi casa con minúsculas papitas fritas, que en mi caso las hice con cáscara, orégano y ajo.
Mi receta:Ingredientes
900 gramos de carne vacuna ( la de tu preferencia, magra, blanda)
6 tomates maduros (usé tomates perita o pomodoro)
1 cebolla morada mediana
3 dientes de ajo
300 gramos de choclo fresco o congelado
200 gramos de porotos verdes, chauchas o vainitas.
1 rama de orégano fresco
1 cucharadita paprika o pimentón molido.
sal de mar
pimienta
aceite de oliva
aceite vegetal para freir
6 papas medianas
1 pizca ají picante (usé cayena).
Preparación
En una olla de greda con aceite de oliva, saltear la cebolla cortada brunoise, una vez transparente, agregar la carne cortada en cuadros medianos para que no se seque, una vez dorado agregar el pimentón, el ajo molido,y una rama de orégano, integrar bien y agregar los tomates previamente pelados (poner los tomates en una fuente con agua hirviendo, reposar 5 minutos y poder pelar fácilmente), picar en brunoise, tapar y cocinar 20 minutos aproximadamente, salpimentar y poner una pizca de ají molido, agregar el choclo y una vez cocido, agregar los porotos verdes(a último momento para que mantengan su color verde brillante y no se recocinen).
Las papas cortarlas en brunoise pequeño con cáscara y freir en abundante aceite, cuando estén listas agregar un diente de ajo molido y unas hojas de orégano. Sacar del aceite y secar en papel absorvente, agregar sal de mar.
Servir el tomaticán con las papitas fritas, decorar con una ramita de orégano.