Estamos en época de torrijas y cada día hay más formas de prepararlas. A mí las que más me gustan son las tradicionales, las de pan seco remojadas en leche aromatizada con canela y limón y rebozadas en azúcar y canela.
Las de hoy son un poco diferentes, el otro día mi marido me trajo un pan de torrijas cuadrado y pensé en hacer unas torrijas diferentes, más que nada por variar un poco, revisando en la despensa encontré un paquete de flan royal grande (para 12 flanes) que supongo que compré en su día para hacer alguna otra cosa que ya no recuerdo, y como no me acordaba de para qué lo había comprado lo he usado para estas torrijas, ahora os cuento como.
Ingredientes:
2 paquetes de pan de torrijas cuadrado
1 paquete de flan royal grande
1 litro de leche
1 brick de nata (crema de leche) liquida
2 cucharadas soperas de azúcar
3-4 huevos para rebozar las torrijas
Caramelo líquido (mejor casero)
Azúcar para rebozar
Aceite para freír, puede ser de girasol.
Ponemos en un bol grande el contenido del sobre del flan, añadimos dos cucharadas de azúcar (mejor que sea glas), mezclamos bien, vertemos lentamente la leche y vamos moviendo con una cuchara para que se mezcle bien, añadimos también la nata (crema de leche) liquida, una vez que todo esté bien mezclado vamos pasando los trozos de pan por la mezcla hasta que queden bien impregnados de liquido, pasamos a una bandeja. Las torrijas tienen que quedan bien húmedas.
Ponemos el aceite a calentar y mientras se calienta batimos los huevos y vamos pasando las torrijas por el huevo, pasar solo por el huevo la cantidad que se pueda poner cada vez en la sartén, freír hasta que queden doradas por los dos lados, una vez doradas retiramos a una rejilla o bien a un plato con papel absorbente.
Vamos pasando a una fuente de servir y rociamos con una buena cantidad de caramelo líquido.
Procedemos de la misma forma hasta que acabemos con todas las torrijas, se pueden rebozar también con azúcar, para rebozarlas con azúcar es mejor esperar un par de minutos para que no estén tan calientes.
Espero que las disfrutéis.