Repito ingrediente principal, pero no podía esperar más para compartir con vosotros esta receta taaaaan fácil, y con un resultado taaaan espectacular. Una miga súper esponjosa, sin necesidad de usar ningún impulsor.
¡¡Y es que tan solo lleva cuatro ingredientes!!
El resultado es un pastel de pistachos, con una cantidad súper reducida de azúcar y una esponjosidad y ternura sorprendentes. No contiene gluten, por lo que puede ser interesantes para quienes tengáis problemas para la absorción de esta proteína.
Esta semana, os enseñé el paso a paso a través de vídeos cortos en mi perfil en Instagram, para que vierais que es súper rápido y sencillo de preparar, y aquí tenéis las cantidades y la elaboración debidamente detalladas para que os pongáis manos a la obra ipso facto. Por cierto, los he anclado en IGStories Destacadas, para que les podáis echar un vistazo. ¡Espero que os guste!
Por cierto, si buscáis una versión más ortodoxa de la auténtica torta tenerina, os recuerdo que tenéis en el blog la receta de una súper chocolateada. Podéis acceder a ella haciendo click en el siguiente enlace: Torta tenerina.
Hoy soy breve. No me puedo enrollar mucho más. Como os dije, esta semana tengo bastante trabajo en el obrador, y a estas horas del día estoy K.O. ¡¡Mil gracias por estar ahí!!
Torta tenerina de pistachos:
Adaptada de @dolcisenzaburro
INGREDIENTES (para un molde de 15cm)
100g de pistachos pelados
2 huevos M, separadas las claras de las yemas
25g de panela
20g de maicena
Pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºC.
Comenzamos triturando los pistachos hasta obtener una pasta densa. Los mezclamos con la maicena, hasta lograr una especie de arena fina, y reservamos.
Por otro lado, montamos las claras con una pizca de sal.
En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporamos la mezcla de pistachos y maicena. A continuación, las claras, en dos veces: en una primera, añadimos una tercera parte para soltar la mezcla. El resto del merengue lo incorporamos con movimientos envolventes procurando no perder el aire de las claras.
Vertemos dentro de un molde engrasado y con la base cubierta con papel vegetal. Y horneamos 18-22 minutos a 170ºC o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y decoramos con pistachos y panela.