Otra de sus ventajas, que es una estupenda forma de que los niños coman verdura, pues tiene un sabor suave y queda muy jugosa, pero si aún así queremos hacerla aún más atractiva, siempre podemos añadirle unos taquitos de jamón, unas gambitas o una pizca de queso rallado. Su elaboración es muy sencilla, te explico, paso a paso, como se prepara:
Receta de tortilla de calabacín: los ingredientes
1 calabacín de buen tamaño o 2 pequeños
6 huevos
1 cebolleta grande
sal al gusto
aceite de oliva
Receta de tortilla de calabacín: la elaboración
1
Limpiamos la cebolleta y la cortamos finita. Lavamos muy bien el calabacín bajo el grifo, frotando bien la piel. Lo secamos, deshechamos los extremos y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño con la ayuda de un cuchillo bien afilado o de una mandolina.
2
En una sartén, con una pizca de aceite caliente, ponemos a pochar la cebolleta a fuego suave. Cuando empiece a estar tierna y transparente añadimos las rodajas de calabacín, salamos y dejamos cocinando hasta que haya soltado toda el agua y esté tierno.
3
Mientras se pochan el calabacín y la cebolleta, batimos los huevos en un bol y salamos ligeramente. Una vez que las verduras estén cocinadas las escurrimos muy bien (es importante que no quede líquido para que la tortilla cuaje) y las incorporamos a los huevos batidos. Movemos para que luego queden repartidos los calabacines en la tortilla.
4
En una sartén antiadherente, calentamos unas gotas de aceite y añadimos la mezcla de huevo y calabacín. Dejamos que se vaya haciendo, a fuego suave, y cuando la tortilla se separe facilmente de los laterales de la sartén le damos la vuelta. Terminamos de cocinar por el otro lado hasta que esté cuajada a nuestro gusto.
Mis consejos para preparar tortilla de calabacín:
Como te decía antes, el principal secreto para que la tortilla nos quede bien es que el calabacin nos quede cocinado en su punto, pero sin líquido, por eso hay que escurrirlo antes de incorporarlo a los huevos batidos. El cuajado, a tu gusto, a mi me justa jugosita por el centro, pero puedes dejarla más o menos hecha en función de como te gusten las tortillas.
Y si te gustan las recetas sencillas y sanas con huevos y verduras, te recomiendo que veas ésta QUICHE DE ESPINACAS CON JAMÓN (HAZ CLICK AQUI para verla), una de las recetas favoritas en casa y una forma deliciosa de disfrutar de las verduras, ¡no te la pierdas!