Así "daba de sí" a un trozo de bacalao salado y conseguía preparar con él tres comidas distintas: el guiso, la fritura y las tortillas en salsa. El arte de elaborar cocina de aprovechamiento, que tanto sentido tiene en estos tiempos que vivimos.
Hoy os traemos una forma deliciosa y sencilla de aprovechar una tortilla de patatas sobrante y también la salsa que preparamos para nuestro Lomo de Cerdo Ibérico al Whisky ,que solemos hacer en cantidad y conservar en la nevera (lo que nos ha salvado más una vez a la hora de organizar una comida imprevista...)
Nosotras solo hemos aprovechado la salsa en esta ocasión, ya que hemos disfrutado preparando esta receta con una de las tortillas Fuentetaja de su amplia variedad, todas ellas con el sabor casero de la tortilla recién hecha en casa. Tortillas de patatas, espinacas, pizzas, ensaladas..., todos estos productos podéis encontrarlos en el catálogo que nos presenta empresa especialista en productos precocinados.
Ingredientes:
Una tortilla de patatas
Un vaso de aceite de oliva virgen (200 ml)
Dos cabezas de ajos
El zumo de medio limón
Dos pastillas de caldo concentrado de carne
Dos cucharadas grandes de mantequilla o margarina
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de coñac o brandy
Elaboración:Primero preparamos la salsa en un cazo confitando en el aceite los ajos enteros y sin pelar, es decir, los dejamos "cocer" en el aceite a fuego muy bajo hasta que estén blanditos.
Una vez estén listos los ajos, incorporamos el resto de los ingredientes: la cucharadita de mantequilla, el vino y el coñac, el limón y las dos pastillas de concentrado de carne. No ponemos sal, con las pastillas de caldo ya es suficiente.
Dejamos cocinar la salsa mientras cortamos la tortilla de la forma que más nos guste.
Ponemos la tortilla troceada en una sartén y la regamos con la salsa.
Cocinamos durante 5 minutos y lista para degustar.