La quinoa es un ingrediente muy versátil, para nosotros ya es un básico de la despensa, la dejamos preparada el día domingo y vamos usándola o lo largo de la semana. Por lo que se es un alimento bastante completo , os recomiendo que lo tengáis en cuenta para vuestras recetas!
Nosotros hemos tomado la decisión de optar por una alimentación más saludable, lo hacemos de forma gradual y esto no has llevado a descubrir nuevos alimentos, nuevas sensaciones y nuevas formas de obtener los nutrientes que nuestro organismo necesita para estar activo, feliz y en armonía.
Aquí propongo una idea, os animáis?
Ingredientes | 10 raciones | 30-35 min
1 taza de quinoa cocida
1\2 calabacín
1 cebolla morada
Queso para fundir o gratinar vegano
AOVE
Sal del himalaya
Pimienta
Utensilios
Molde de galleta con la forma deseada / tus propias manos
Procedimiento
Pelamos y cortamos finamente la cebolla, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente rehogamos la cebolla hasta que quede transparente y reservamos.
Rallamos el calabacín y mezclamos junto con la quinoa, la cebolla y el queso. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Montamos las tortitas con las manos/molde. En una sartén con aceite de oliva caliente vamos haciendo las tortitas, les daremos la vuelta cuando estén doradas y crujientes. Dejamos dorar por el otro lado y listo.
Más allá de la receta
Las podéis dejar armadas , congelarlas y usarlas en cualquier momento, recomiendo que si están congeladas, las hagamos en el horno.
Estas tortitas quedan crujientes y con un sabor muy exquisito. Creo que es ideal para niños porque camufla el sabor peculiar de la quinoa.