Este plato lo empecé a hacer antes de un viaje a Marrakech cuando no pude evitar leerme algún que otro libro sobre su gastronomía, ingredientes, y como no, restaurantes donde ir a comer. Ya vi que íbamos a tener unas vacaciones muy apetitosas en cuanto a gastronomía y que íbamos a tener que usar nuestros desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas para llegar a probar todos los platos que nos ofrece la exótica ciudad de Marrakech. Aun así no me pude aguantar las ganas de cocinar un cuscús con verduras para ir abriendo apetito.
El cuscús, al ser granos diminutos, se cocina en 5′, ¿no es algo increíble? Además vamos a cocerlo junto con las verduras, un truco que hace que quede más sabroso y sea más rápido.
¡Esta receta es totalmente de las mías: saludable, rica y apetecible! Ya veis que a partir de un simple cuscús se pueden hacer unos Troncos de calabaza con cuscús muy vistosos, ¡y están que se salen!
¿Os animáis con otras recetas del blog? Suscribíos para que nunca os falten las ideas saludables en casa. Otras ideas con calabaza son estos Muffins Salados de Verduras o esta Crema de Calabaza al Curry perfecta para entrar en calor.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Troncos de Calabaza con Cuscús,
Troncos de Calabaza con Cuscús, un plato rico, equilibrado y sencillo con unos ingredientes de los más mediterráneo.
1 calabaza espagueti (6 rodajas de 1,5 cm)
3 ajos muy picados
1 cebolla muy picada
1 pimiento rojo cortado en trocitos
1 Cda. de orégano seco
1 calabacín pequeño rallado
1 taza de cuscús
1 taza de caldo de verduras
1 limón, zumo y ralladura
1 taza de aceitunas negras en rodajas
2 Cdas. de alcaparras
sal al gusto, depende del caldo que utilices
pimienta molida al gusto
perejil para decorar
Parte la calabaza en rodajas y retira las pipas del centro si tienen. Coloca las rodajas en una bandeja de horno y ásalas a 180º durante 15- 20′.
Coloca los ajos en una sartén con 2 Cdas. de aceite y fríelos a fuego suave hasta que empiecen a coger color. Entonces añade el pimiento, la cebolla y el orégano. Sofríe durante 10.
Mientras ralla el calabacín y escúrrelo bien en un colador. Échalo a la sartén y cocina durante 5′ a fuego medio-fuerte para que se evapore el agua que suelte.
Echa el caldo de verduras a la sartén y espera a que rompa a hervir, entonces incorpora el cuscús. Asegúrate de que todo está mojado por el caldo. Apaga el fuego, tapa la sartén y deja que se haga durante 5′.
El cuscús ya está listo. Utiliza un tenedor para moverlo y separar los granos, así no quedará apelmazado.
La calabaza ya está asada. Deja que se enfrié un poco y si tus rodajas no tienen agujero, extrae el centro y añádelo al cuscús cortado en trocitos para el relleno.
Añade el resto de ingredientes: las aceitunas, las alcaparras, un poco de ralladura de limón y su zumo. Mezcla bien, ajusta el punto de sal y listo para emplatar.
Rellena los troncos de calabaza que has reservado con unas cuantas cucharadas de cuscús, tanto como tu quieras. Añade un poco de pimienta molida por encima de cada uno y decora con un poco de perejil fresco. ¡Qué aproveche!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.