Cierto es que las aderezo bastante para camuflar, algunas veces, su sabor. Y no es que me disgusten, pero las encuentro bastante sosas, la verdad. Así que... que si un chorrito de una salsa por aquí, un aliño por allá, un aderezo del otro lado...
Y otro de los trucos que utilizo para comerlas es mezclarlas con otros alimentos. En este caso la base del plato es el arroz. Y ha sido todo un acierto, de verdad!!
Os dejo la receta, y ya os digo que no será la última que veáis. En unos días os traeré otro plato de verduras con otro ingrediente como base.... De momento...echadle un vistazo a esta!!
Ingredientes
200 gr de arroz bomba
1 calabacín pequeño
250 gr de champiñones laminados
Salsa de soja
1 litro de caldo de pollo suave
Cocemos el arroz en el caldo. Para que no se pase, lo mejor es guiarse por las medidas de un vaso o taza; por cada vaso de arroz, dos y medio de caldo. Así, si nos hace falta le añadimos, pero no correremos el riesgo de que se pase en la cocción.
Una vez cocido el arroz, lo reservamos.
Lavamos bien las verduras y partimos el calabacín en tiras finas o en taquitos, como más os guste. Las rehogamos en un poco de aceite. Pero ojo, no pasarse, queremos que nos queden crujientes, al dente, así que con unos minutos será suficiente.
Añadimos el arroz y regamos con un buen chorro de salsa de soja.
Emplatamos y servimos caliente.
Bon Àppetit