Me había jurado y perjurado a mí misma que este año no iba a preparar gran cosa para San Valentín, ya que, cada vez lo veo más comercial. Pero no lo he podido evitar, y aquí estoy con una propuesta para que preparéis ese día (o cualquier otro día del año).
Al igual que cuando llego la navidad no tenía el espíritu navideño de mi parte, ahora que se acerca San Valentín, no tengo el romántico a mi lado.
Realmente soy de las que piensan que si tenemos el amor a nuestro lado no tenemos que excusarnos con un día al año para celebrarlo, si no que todos los días deben ser el día de los enamorados ¿o no?
No tenía intención de publicar estos cupcakes, me los iba a guardar para mí y no compartirlos jamás porque están tan tan buenos que no quería que nadie más que yo supiera la receta.
Llamadme egoísta, pero cuando en casa 12 cupcakes duran menos de 6 horas es porque realmente están buenos.
Y realmente acabo publicando hoy esta receta porque he sentido verdadero amor por estos cupcakes, sea hoy o no sea el día de los enamorados. Espero que vosotros os enamoréis de ellos al igual que yo.
Es una receta que he ido perfeccionando a lo largo de los meses, hasta encontrar las medidas exactas que los hacen irresistibles.
Y que deciros de la crema. Creo que nunca he probado un chocolate blanco tan tan rico y nada empalagoso.
Sólo de volver a acordarme del olor se me saltan las lágrimas, de verdad os lo digo. Y eso que yo nunca peco de probar las cremas.
Cupcakes de dos chocolates con fresas (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
100 ml de aceite suave
180 gramos de azúcar blanco
3 huevos M
130 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
Una cucharadita y media de levadura química
70 ml de café caliente
30 ml de leche
Para la crema de merengue suizo y chocolate con fresas
3 claras de huevo M
200 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gramos de chocolate blanco con fresas
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y el cacao. Reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se haya integrado por completo. Agregamos los huevos, uno a uno. Echamos la harina tamizada con el cacao y mezclamos justo hasta que se integre. A continuación añadimos el café y la leche y mezclamos bien.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio. Dejamos reposar en la bandeja un máximo de 5 minutos y a continuación los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para preparar la crema de merengue suizo, comenzaremos poniendo las claras con el azúcar al baño maría, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Pasamos esta mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que haga picos duros.
Mientras el merengue se monta, derretiremos el chocolate y lo dejaremos templar.
Cuando el merengue esté montado, agregamos la mantequilla a dados y batimos durante 10-15 minutos hasta que tengamos una crema sedosa. Añadimos el chocolate y batimos un par de minutos hasta integrar completamente.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, la probéis y me contéis si también os ha enamorado.
Nos vemos muy pronto.
Un millón de besos, se os quiere ?