La ventaja de todas ellas es que se preparan muy rápidamente, nos dejan satisfechos y nos aportan carbohidratos, nuestra fuente principal de energía y necesarios para el buen funcionamiento del cerebro! ya que son Recetas de Pasta saludable.
Estas recetas de Pasta saludable son vegetarianas y por lo tanto bajas en colesterol y grasas saturadas, altas en fibra y nutrientes! Comentaré la manera en que se puede adaptar cada receta a una dieta vegana (zero colesterol).
Hay muchas clases de pasta: de trigo (la más típica), de maíz (sin gluten), de arroz (sin gluten), de espelta, de legumbres y hasta vegetales.!
PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRÁN
Esta pasta Mafalda de trigo va acompañada de una salsa distinta a las que estamos acostumbrados. Se prepara con verduras y azafrán, el cual proviene de una flor y es muy saludable. Si queremos evitar los lácteos se puede sustituir la nata (crema de leche) por nata (crema de leche) de soja o avena que se comercializa en tiendas dietéticas, y el queso por levadura nutricional. Se cuecen las verduras en una sartén, se añade el azafrán y la nata (crema de leche) y cuando ya se haya reducido estará lista. Entonces la juntamos con la pasta previamente hervida y a comer! La receta es de Disfrutando de la cocina y la puedes leer aquí.
TALLARINES DE CALABACÍN Y PESTO
En este caso la pasta no proviene de un cereal sino que se hace a partir de calabacín crudo. La textura es sorprendentemente similar a la pasta cocida pero mucho más bajo en calorías! Sólo se necesita un calabacín crudo y un pelador de patatas para preparar las tallarines. La receta también incluye cómo preparar una salsa de pesto casera y vegana. Se necesita albahaca, frutos secos, aceite y ajo (opcionalmente sal y levadura nutricional), se tritura todo y ya está listo para disfrutar! Una receta ideal si quieres comer ligero y saludable. La receta es de MyVegiePlace y la puedes ver aquí (incluye video de la preparación).
GNOCCHI DE CALABAZA CON SALSAS AL GUSTO
Me encantan los gnocchis! Originalmente son de patata y harina pero existen muchas variaciones. Con esta receta podemos hacerlos de calabaza y así darles un color distinto! Para que la masa sea vegana se puede sustituir el huevo por 1 cucharada de semillas de lino molidas disuelta con 2,5 cucharadas de agua. Una vez esté lista tenemos que formar unos "churros", enharinarlos y cortarlos a trocitos. Luego se cuecen en agua hirviendo y sabremos que están listos cuando floten. La salsa para acompañarlo tampoco deja indiferente! Entre sus ingredientes aparece la Salvia, la cual le dará un sabor especial. La receta es de Per sucar-hi pa y la tienes aquí.
Ha llegado el momento de experimentar con nuevas recetas de pasta! Cual te gusta más?