Cocina

Merengue y Limón Idea guardada 87 veces
La valoración media de 134 personas es: Muy buena

9 ideas con brócoli que te dejarán con la boca abierta




Si como yo sois de las que tenéis Pinterest, y pasáis horas buscando y guardando ideas, habréis visto que hay montones de posts recopilatorios de cualquier cosa... da igual de qué busques, los hay... (los 10  mejores imprimibles para decorar tu oficina, los mejores destinos vacacionales, las mejores recetas para navidad... etc). Yo también quería hacer un recopilatorio, obviamente de mi tema, que es la cocina, y pensé: ¿Sobre qué lo puedo hacer?.

En principio, hay temas en la cocina que se venden solos... todo lo que sean tartas, chocolate, pasta... La gente adora éstos ingredientes y hay miles de millones de ideas... pero qué pasa si escogemos un ingrediente que no es tan popular? que a los niños no les suele gustar? que a muchos adultos tampoco? 

Confieso que escogí el brócoli no solo por su dificultad, sino porque es un ingrediente de temporada. Yo creo que cocinar productos de temporada es esencial para la buena cocina. Primero, es bueno para el bolsillo, porque cuando un ingrediente se encuentra en gran cantidad, su precio es más bajo. Segundo, ayuda a la variedad en la cocina. Si cocinamos de todo durante todo el año, caemos en la repetición, acabamos haciendo siempre las mismas recetas... ir cambiando según la disponibilidad en el mercado hace que cambien también nuestros platos, y se agradece la variedad. Y además, comer de temporada, significa comer el producto local, ya que aquello que no está en temporada será claramente importado. Y tercera razón, y la más importante... Me rechifla el brócoli!

Para ésta recopilación de recetas con brócoli necesitaba la participación de otros blogueros cocineros, y que mejor que buscar la inspiración en una red tan grande como Facilisimo, en concreto Cocinar Facilisimo. Así, os traigo 9 ideas maravillosas que seguro que no podéis esperar a probar!

La primera nos la trae el equipo de "Hogardiez" y combina dos de mis ingredientes favoritos: obviamente el brócoli y pasta (que haría yo sin pasta!!!)

Fuente: Hogardiez

No solo es una receta rápida, sino también saludable y sabrosa. Con esta receta demuestran que con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier despensa se puede comer de maravilla. No os la perdáis.

La siguiente receta nos la brinda Blanca del blog "Tu ves y yo Hago" y ella misma lo describe como un plato rápido, fácil y muy nutritivo, y que a mi personalmente me parece muy versátil, ya que puede fácilmente servir como primero, segundo o incluso plato único. No olvidemos que el salmón además, le va a dar un aporte de Omega 3, que hace de él un plato redondo y muy saludable


Y además, por si fuera poco, no os perdáis el truqui que nos enseña en su explicación para evitar el olor a brócoli!

La siguiente, es una receta para esos días frios, en los que nos apetece algo que sea fácil de comer y nos quite el frío del cuerpo. Además, en su propuesta, el equipo de "Un gato en mi cocina", nos da ideas de cómo complementar o acompañar ésta maravillosa y sedosa crema (no por ello complicada de hacer): ellos le ponen huevo duro y jamón, pero indican otras opciones como zanahoria o rábano rojo rallados... a mi se me ocurre que con unas gambitas salteadas o un poco de jamón serrano tiene que estar también de muerte!


Nos vamos ahora a la cocina de Rocío de "KidsandChic" que nos trae una propuesta que está muy muy de moda, como son los muffins salados. Sus fotos nos dicen cómeme, y no es para menos, quien se va a resistir a unos maravillosos y originales muffins de brócoli y queso fresco? Yo NO!!! Rocío nos explica además que es una receta genial para el aprovechamiento y dar una nueva vida al pan del día anterior y yo creo que es ideal para conseguir que los niños se coman el brócoli encantados de la vida!

Fuente: KidsandChic

Seguimos con otra de mis formas favoritas de comer brócoli: hamburguesas. Vienen de la mano de "Tasty Food Tasty Cook" y Loreto, que es quien está detrás de esas maravillosas fotos y las recetas, por supuesto, nos las propone con una refrescante salsa de yogur. Ella indica que también es una receta ideal para introducir a los niños a comer brócoli, y nos dice que el secreto está en la presentación (mi abuela diría que comemos más por los ojos que por la boca), y es verdad, quien se resiste a un plato bien presentado?


No os perdáis las propuestas de los compañeros cocineros de "elsaberculinario" que es un 3 en 1!!! Si, si... habéis leído bien, tres maneras de cocinar el brócoli, de manera saludable, y que no sea la de siempre... ellos nos proponen tres opciones de brócoli al horno (que reconozco que es una de mis maneras favoritas de cocinarlo, tanto el brócoli como la coliflor). Es verdad que mucha gente piensa en brócoli y se le viene a la mente la imagen de una verdura hervida, o con bechamel y queso por encima y gratinado, así que si es así, no os podéis perder sus ideas!


Y ahora comenzamos con la sección de platos fríos, que la inaugura Thais de "Recetario Sano" con éste pastel de brócoli, atún y gambas. Ella misma nos indica que es una receta ideal (y sana) para llevar de picnic o a una reunión con amigos o familiares, y yo estoy completamente de acuerdo. No solo de tortilla de patata y ensaladilla vive el hombre cuándo va de picnic!!! A que no?


La segunda propuesta fría es de una persona que admiro muchísimo, en lo profesional y lo personal, y su receta es el reflejo de su carácter chispeante. Ella es una superviviente al cáncer de mama, y ésta situación le hizo cambiar no solo su forma de ver la vida sino de comer y de vivir. Nos cuenta toda su experiencia en su blog, y asimismo, podéis ver el gran cambio que se opera en ella a través de sus recetas, que son maravillosa. Hablo de Ruth Cantó y su blog "Vida Saludable SI se puede". Ella nos propone un falso sushi de brócoli que es una gozada para los sentidos, esos makis dejarán con la boca abierta a vuestros invitados, seguro!!


Y por último, os propongo una receta propia con sabores exóticos, que también puede muy bien servir como cocina de aprovechamiento. Son unas pakoras vegetales, plato típico de la cocina hindú, no tienen ningún misterio, pero son una forma maravillosa y sabrosa de comer vegetales. Os propongo también acompañarlas con un chutney de tomate que está para comerlo a cucharadas!


Y hasta aquí llegamos con el recopilatorio de recetas de brócoli... Hay para todos los gustos, más complicadas, más simples, frías, calientes... Animaos a probarlas!

Un besazo! :)
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres argentina sin gluten ...

Chocotorta argentina – Reto alfabeto dulce

Cuando Ana de Cook the cake, anunció que en septiembre el ingrediente de su fantástico reto alfabeto dulce que organiza todos los meses era el dulce de leche, supe inmediatamente que participaría con esta tarta o torta, como dicen en Argentina. Es una tarta que tenía pendiente de hacer desde la primera vez que la probe cuando fui a Argentina hace ya 9 años y en este último viaje me traje con toda ...

recetas de primeros aperitivos concurso ...

MILHOJAS DE SALMÓN CON GELATINA DE MOSTAZA, NARANJA Y CREMA DE QUESO AZUL

CONCURSO "EL BOCADO MÁS VERANIEGO" Amigos blogueros, seguramente la noticia ya os habrá llegado pero para quien no este al tanto, Maille organiza un concurso de recetas del 30 de junio al 20 de julio de tres semanas para que demostremos nuestras cualidades culinarias presentando recetas con la archiconocida mostaza Maille. Podéis mirar las bases en este enlace.. http://www.maille.com.e ...

pastel rápido pastel fácil postre rapido ...

4 pasteles rápidos y fáciles de hacer

Te encantan las tartas y pasteles, pero no te gusta tanto pasar horas en la cocina preparándolas. ¿Es tu caso? No te preocupes. Con este post acabamos con tus ansias dulces sin necesidad de que hagas un esfuerzo desmesurado en la cocina. Te vamos a dar 4 recetas de pasteles tan rápidos y fáciles de hacer, y con resultados tan deliciosos, que te enamorarás de todos ellos. Seguro que si te gustan l ...

tiramisú recetas light ...

Siete recetas originales de tiramisú

Este postre italiano permite variaciones tan originales como las siguientes recetas de tiramisú que te traigo de miembros de Red Facilisimo. ¡Te sorprenderán! 1. Desde el blog Galletas de cereza Margit nos presenta esta receta exprés de tiramisú de limón. Me encanta la decoración con barquillos para darles un toque crujiente :-) 2. Esta presentación del tiramisú en macetas es una idea de Mir ...

galletas decoradas recetas postres

GALLETAS DECORADAS CON ARTE

Hoy es el dia de la madre, felicidades a todas las mamás! Esta vez he tardado un poco en meter la nariz en blogs ajenos, pero lo que os traigo hace que valga la pena la espera. Lo primero que os enseñaré son unas galletas de encaje de Así se cocina en granada, menuda paciencia y arte que tiene Elvira. Os animo a que las hagáis tienen que estar buenísimas y sirven para cualquier ocasión. Como no pu ...

postres para halloween halloween recetas terroríficas ...

Postres más dos cócteles temáticos para Halloween

Si vas a hacer una cena especial la noche de Halloween, no te olvides de cerrarla con un postre acorde para la ocasión. Las ideas que te proponemos en este post son postres tradicionales como natillas, merengue o tulipas con crema a los que una decoración terrorífica los transforma en postres de lo más originales que dejarán a todos con la boca abierta. Y para la sobremesa, dos cócteles sensacion ...

primeros platos vegetarianos recetas de primeros ...

Pizzas Veganas de Calabacín

Si, has leído bien, son pizzas veganas de calabacín, no te estoy engañando. Desde que sigo este tipo de alimentación procuro utilizar ingredientes saludables y corrientes en la mayor parte de las recetas del blog y en mi día a día, pero tenía muchas ganas de probar el queso en lonchas y el chorizo veganos y he de reconocer que están increíbles. Es una receta muy sencilla, necesitas calabacines, sa ...

recetas de primeros de dieta reto 'color y cocina de temporada' ...

Salmorejo de espárragos a la mostaza

Una receta que me llamo tantísimo la atención que tuve que realizarla. En plena temporada de espárragos que mejor que comerlos lo más naturales posibles. Mi Madre me suele abastecer durante toda esta temporada, y es a ella a quien quiero agradecer la receta. Con esta receta participó en el reto de Pilar, "Color y Sabor de temporada", un nuevo grupo con el que participaré siempre que me ...

recetas postres bizcochos tartas y pasteles

Tarta de amapola

¿Sabíais que hidrata más el agua templada o caliente que el agua fría? Lo leí el otro día en el blog del país que decía que cuando estamos deshidratados o sedientos es mucho mejor beber agua del tiempo que no de nevera. Es curioso aunque un poco contradictorio, con lo que apetece el agua fresquita cuando hace calorcete... Pues esta tarta no tiene nada que ver con lo dicho (me apetecía contároslo s ...

canapés entrantes fiestas ...

Polo-pizzas

¡Aquí tenéis estas estupendas pizzas con forma de polo!. Ideales para fiestas, o para cenas de picoteo. ¿Qué mejor que unas polo-pizzas de los sabores que más os gusten? Nosotros hicimos dos polo-pizzas de champiñones, una de atún, una de jamón de York y la última de jamón de York y champiñones, pero vosotros podéis hacerlas como más os gusten. Sólo es una idea. Además, como podéis ver, una vez ho ...