Bueno, hoy vengo con las famosas tortitas para el desayuno, típico americano, pero que de reconocer que están muy ricas, mis hijos tenían muchas ganas de que se las prepara y ala, pues aquí están. De la preparación hay muy poco que decir, son muy sencilla y en poco rato las tienes lista para el desayuno.
Venga, vamos con la receta.
Buen resto de finde ¡¡¡
Ingredientes: Para 6 unidades
Para la masa
200gr
Harina de trigo
220ml
Leche entera
45gr
Azúcar blanca
10gr
Levadura en polvo
3gr
Vainilla en polvo
1gr
Sal
2
Huevos
Resto de ingredientes
Mantequilla
Jarabe de arce
Siropes de chocolate y fresa Preparación:
Ponemos todos los ingredientes para la masa en un robot de cocina o en bol y con ayuda de unas varillas batiremos bien todos los ingredientes para que no nos queden grumos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, la sartén que yo he utilizado tiene un diámetro de 20 centímetros, cuando este caliente pintaremos con mantequilla con ayuda de una brocha y a continuación añadimos un cazo de masa, lo pondremos en el centro de la sartén y esta tiene que llegar hasta el filo de la misma, dejaremos la masa hasta que le empiece a salir burbujas.
En ese momento lo daremos la vuelta y la doramos por el otro lado dependiendo del grosor que tenga la masa la tendremos que dejar mas o menos tiempo.
Cuando la tortita esté lista la sacamos de la sartén y volvemos a pintar con mantequilla para hacer la siguiente tortita, estos pasos los repetiremos hasta gastar toda la masa, conforme terminemos las tortitas las iremos colocando una encima de otras.
Una vez tengamos todas las tortitas listas cogeremos el sirope de arce y lo pondremos un buen chorreón por encima.
A la hora de presentarlas pondremos una tortilla y un poco de sirope de arce, los siropes de chocolate y fresa es a gusto de cada uno.
Listas para comer.
¡Buen provecho!