Aperitivos con verdura

Hola a todos, esta semana te presento una recopilación de Recetas de Aperitivos con Verdura. Todos tenemos encuentros con familiares y amigos y los aperitivos, cuando tenemos una comida en grupo, son inevitables.

Ese picoteo con el que se debuta alrededor de la mesa puede ser muy saludable, pues no se trata de aperitivos de todo frito, sino aperitivos saludables, combinables entre sí, que nos van a aportar nutrientes adecuados e incluso nos harán llegar al plato principal con sensación de saciedad pero sintiéndonos ligeros.
Incluso sin plato principal después, pueden formar una cena o comida informal.

Muchas veces solo escuchar la palabra aperitivo, suena a calorías extra, pero como todos vais a poder comprobar en las recetas que os propongo a continuación, se puede tapear sin perder la línea. Incluso en las que la terminación del plato pasa por un baño de aceite, está tan bien elaborado, que apenas se notarán esas poquitas calorías de más.

Vamos a empezar por Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Nos propone desde su blog una delicia, que solo el nombre ya abre el apetito: Crujiente de Salmón con Berenjena y Queso de Cabra.

Ingredientes como salmón, berenjena, queso de cabra y también puerro, zumo de limón, pasta brick, entre otros, nos van a permitir crear esta maravilla gastronómica.

Para prepararlo, básicamente son dos partes. Por un lado preparamos el relleno, siguiendo las indicaciones de Mónica, y luego envolvemos con la pasta brick. Pero nada que temer, todo al horno, sin freír la pasta brick. Como os decía, una exquisitez, sana, nutritiva y llena de sabor.
 


Vamos con Rodrigo, autor del blog The HitchCookDesde su blog nos enseña a preparar unas buenísimas Croquetas de Calabaza y Guisantes. Un relleno de verdura que nos va a sentar de maravilla.

Necesitaremos además de calabaza y guisantes, cebolletas, queso, pan rallado, entre otros ingredientes.  Para prepararlas, haremos un sofrito pero incorporando la calabaza después. Sobre ella, nos da varias posibilidades de prepararla previamente.
Luego, dándole forma a la masa, pasaremos las bolitas por pan rallado y un baño de aceite, que se escurrirán bien sobre papel absorbente.
No podréis esperar a que se enfríen, apetecen muchísimo aunque quemen...
 


Maribel, autora del blog Picoteando Ideas aporta unos Aperitivos Frios de Pan Bimbo. Fáciles, económicos y riqusísimos. Lo sencillo tiene algo grande. Se prepara en poco tiempo, nos permite disfrutar del momento y enseguida estamos en la mesa con los demás. Al ser variados, atraen a los comensales, pues siempre apetece probar uno de cada, ¿Verdad? De Piminentos con Anchoa,  de Gambas y Huevo. Yo no podría pasar cerca y no probarlos.

Sus ingrendientes son pan de molde, mayonesa, huevo, gambas, entre otros. Con un poquito de dedicación con el pan, iremos montandolos siguiendo sus consejos. Quedan súper bonitos, y alegrarán nuestra mesa.

Ideales en cualquier época u ocasión, pero ahora que viene el calor, es una muy buena opción.
 


¿Qué tenemos aquí? Pues unos maravillosos Aguacates Rellenos de Ensalada. Sanos, sanísimos. El aguacate es uno de los productos de la naturaleza cuyas propiedades son muy preciadas. Su grasa, contra todo pronóstico es de las más saludables, todos los días podemos incluirlo en nuestra dieta, sin temor a ingerir grasas nocivas.

Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos invita a prepararlos por ser una receta súper sana y llena de color y sabor.
Preparemos una rica ensalada, siguiendo sus indicaciones, con ingredientes como huevo cocido, aguacate, patata, entre otros, y rellenaremos los aguacates. Como ella bien dice en su blog, es una delicia para el verano.
 


Seguimos con una Milhoja de Berenjena, Tomate y Atún. Y es que en La Cocina de Masito se come de maravilla.  Su propuesta consiste en preparar estas milhojas con ingredientes como el mismo nombre de la receta indica, y unos poquitos más que nos cuenta en su blog.
La preparación consiste, básicamente, en rebozar las verduras, pasarlas por un baño de aceite e ir montando las milhojas con un toque especial al final. Qué delicia...
 


   

Vamos a continuación con María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Una receta muy sencilla y muy fácil de preparar: Tostas de Piquillos con Atún.  Ideal para la improvisación, cuando no nos apetece pasar horas en la cocina pero no por ello renunciar a un delicioso aperitivo.

Los ingredientes para esta receta son básicamente pan, pimientos de Piquillo y Atun. María nos explica cómo montar esta tosta para que quede bien bonita en su presentación.
 


Y por último os propongo unas muy ricas Tortitas de Zanahoria y Calabacín. Podéis ver la receta al completo en mi blog Entre 3 Fogones.  Siempre que las preparo, triunfan. Para prepararlas contaremos con ingredientes como zanahoria, calabacín, patata y varias hierbas aromáticas, entre otros.

Con la verdura rallada y mezclada con el resto de ingredientes, formaremos las tortitas y las cocinaremos en un poco de aceite. Al ser pequeñas, casi de bocado, y con la verdura a la vista, son súper apetecibles.
 


Y hasta aquí esta apetecible recopilación de recetas de Aperitivos con Verdura. Aperitivos que nos permitirán mantener con distancia el exceso de calorías sin renunciar al placer de disfrutar.

Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos. Hoy os presento una magnífica selección de Recetas con Setas. Variedades como níscalo, shiitake, harán de nuestros platos un momento delicioso. Entre sus propiedades encontramos proteogl ...

Hola a todos, hoy tenemos una selección estupenda de Empanadillas, me pasa un poco igual que con las croquetas, no conozco a nadie que no le gusten, y es que estas recetas de bocado son súper agradabl ...

Hoy tenemos una selección muy especial : Recetas con Espárragos. Su alto nivel de fibra, sus propiedades diuréticas, entre otra propiedades, hacen de esta verdura una fuente de nutrientes de primera c ...

Hola a todos, esta semana te presento una recopilación de Recetas de Aperitivos con Verdura. Todos tenemos encuentros con familiares y amigos y los aperitivos, cuando tenemos una comida en grupo, son ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos general ...

La navidad se acabó, y con ella las comidas de aperitivos y los excesos pero oye que no vamos a dejar de comer ¿no?. Por lo menos yo quiero seguir cocinando y preparando platos especiales y menús para cualquier momento como una comida de aperitivos. Muchas veces cuando vienen amigos a comer a casa no preparo un menú de primer plato, segundo y postre, a veces lo que hago es preparar una comida de a ...

cocina internacional guarniciones ingredientes ...

Hola a todos. Os presento en esta ocasión cinco Recetas con Albóndigas. En salsa, rellenas, sin duda un bocado exquisito. A los niños les encantan, tanto comerlas como prepararlas, así que son una muy buena oportunidad de cocinar en familia. Siempre atentos con ellos, pues la parte del fuego debe estar siempre al mando del adulto. Pero adobar la carne, darles forma y rebozarlas, eso les encanta. ...

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...

Hola a todos, hoy tenemos una selección estupenda de Empanadillas, me pasa un poco igual que con las croquetas, no conozco a nadie que no le gusten, y es que estas recetas de bocado son súper agradables, siempre alegran una mesa y son un aperitivo ideal para compartir una mesa. Podemos utilizar la masa que ya viene preparada pero también tenemos la opción de prepararla en casa. Y el relleno, pues ...

huevos thermomix recetas de primeros

Hola ya estoy de vuelta después de las vacaciones de semana santa, renovada y con fuerza para elaborar mas recetas y disfrutar de ellas, como os dije me he ido unos días al norte y he disfrutado de su gastronomía típica de allí, que rico esta todo, o a mi me lo parece, aquí tenéis una muestra de algunos pinchos que degustamos en San Sebastían. Y en Bilbao nos comimos las mejores rabas que me he ...

aperitivos / entremeses / pinchos bollos rellenos con masa de hojaldre como hacer bollitos de hojaldre ...

Hoy tenemos una receta súper sencilla pero muy sabrosa y resultona, bollitos de hojaldre rellenos, son perfectos para picotear, en la merienda o como entrante, cualquier momento es bueno porque son un auténtico lujo. De nuevo nos decantamos por una idea fácil y rápida, con la vida tan ajetreada que llevamos no puede ser de otro modo o nos volveremos tod@s loc@s, lo mejor es dejar de lado las compl ...

aperitivos picoteo cocina casera ...

La Receta de hoy son unos Ricos postres con hojaldre fácil de hacer​, donde se te hará muy cómodo realizar con la familia. Estos Ricos postres con hojaldre fácil de hacer​ son aperitivos que sirven para cualquier ocasión especial que desees compartir. Aqui te dejo el recetario de estos Ricos postres con hojaldre fácil de hacer​ Aperitivos fáciles con hojaldre Se acerca la época de verbenas, de ...

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Los aperitivos fríos son la presentación de cualquier comida. Serán la primera impresión que tus invitados reciban de ti y merece la pena elegirlos bien. Unos aperitivos fríos, te permitirán prepararlos con antelación y dedicar los ultimos momentos de tu preparación a los platos principales. Quizá estés pensando en una comida o cena muy formal o, por el contrario, en algo completamente desenfadad ...

trucos y consejos aperitivo recetas fáciles ...

Dentro de poco es mi cumple y estoy preparando una fiesta en casa, la idea es montar una mesa con aperitivos salados, algo dulce y una tarta, pero todo recetas fáciles de preparar con antelación y que se puedan comer de pié y con las manos, así que un día más mis compis de RED Facilísimo me han aportado un montón de ideas buenísimas para que mi fiesta sea un éxito total. Hoy me lanzo con los aperi ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

Hola a todos. Hoy te propongo cinco Dulces Típicos de Cuaresma, cada uno con su historia y tradición, nos alegran las sobremesas y meriendas en familia. Hoy nos vamos a ir, para empezar, a Francia, y os voy a contar cómo hacen ellos su deliciosa versión de las Torrijas en España. Su Pain Perdu es bocado exquisito y enseguida sabréis la razón. Desde el blog Entre 3 Fogones podréis obtener al comple ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Hola a todos. Hoy os presento una magnífica selección de Recetas con Setas. Variedades como níscalo, shiitake, harán de nuestros platos un momento delicioso. Entre sus propiedades encontramos proteoglicanes, que ayudan a tener el sistema inmunitario optimizado, pues suben las defensas. Vamos a empezar con una receta que podéis ver al detalle en mi blog Entre 3 Fogones: Setas Rebozadas al Aroma de ...