¿Necesitas buscar nuevas ideas, platos innovadores que te hagan destacar en tu cocina?
Puede que la rutina diaria nos lleve a preparar siempre las mismas recetas. Aunque pueda parecer lo contrario, hacer una cocina creativa no requiere obligatoriamente hacer elaboraciones complicadas, ni recetas extravagantes que se escapen de nuestras posibilidades.Una de las grandes alternativas para traer ese punto de creatividad a nuestra cocina consiste en darle una vuelta a las recetas tradicionales de toda la vida. Pero con un toque personal que provoque que todos los comensales se queden con la boca abierta. Con estas 5 recetas y la salsa hecha con alguna de las mejores marcas de mostaza disponibles en el mercado, vas a conseguirlo.
Los mariscos son algunos de los productos a los que podrás dar un toque especial con la ayuda de la mostaza. Puedes hacer una vinagreta con aceite de oliva, orégano, mostaza y vinagre, por ejemplo. También puedes elaborar una deliciosa salsa mezclando mayonesa, con mostaza al gusto y medio aguacate. Incluso también se puede añadir una fina capa de mostaza al producto en crudo antes de llevarlo a la plancha, para que se impregne por completo durante el cocinado.
Pero además del uso en los mariscos, que igual está un poco más extendido, aquí tienes las cinco recetas del día de hoy:
Ensalada mixta:
¿Quién no ha comido alguna vez este tipo de ensalada? Es un plato básico muy recurrente para las recetas de la semana, incluso a veces un poco repetido. Como solución, prueba a hacer esta receta y querrás comerla todos los días.Receta para dos:
Dos tomates
1/2 lechuga
Una lata de atún pequeña
Cebolla al gusto
Lata pequeña de aceitunas
Una cucharada de mostaza granulada
Una cucharadita de miel
Aceite, vinagre y sal
Cortamos todos los ingredientes. Abrimos y escurrimos todas las latas. Una vez hecho esto, lo mezclamos en un bol grande. Para preparar el aliño, añadimos en un recipiente pequeño: tres cucharadas de aceite, una de vinagre, mostaza granulada, miel y sal al gusto. Cuando el aliño sea homogéneo, lo incorporamos en el bol con todos los demás ingredientes. Ya tendrías tu nueva receta de ensalada mixta.
Berenjenas con miel
Esta receta típica de Andalucía es un plato muy sencillo de preparar. El contraste crujiente del exterior de la berenjena con el interior jugoso es una de las claves de su éxito.Receta para cuatro personas:
Dos berenjenas
1/2 de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
70 g de harina
70 g de pan rallado
Primero corta la berenjena en rodajas y déjala durante dos horas en remojo dentro de leche. Cuando las saques, escúrrelas y rebózalas en el conjunto de pan rallado y harina. Cuando hayas acabado, llévalas directamente a la sartén con el fuego al máximo y sácalas cuando estén doradas. Mientras, crea la salsa con 2 cucharadas de mostaza granulada y otras dos de miel. Una vez hayas acabado las dos partes, ya tienes lista para comer tu receta.
Huevos rellenos con atún
Un entrante sencillo y sabroso, de los más recurridos en las reuniones familiares.Receta para dos personas:
3 huevos cocidos
¼ de cebolla
1 lata de atún pequeña
Dos cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
Para empezar con la receta debemos tener los huevos ya cocidos. Una vez que estás cocinados, los partimos a la mitad y echamos en un bol la yema que se habrá quedado dura. La clara partida a la mitad, la dejamos apartada hasta el final. Dentro del recipiente con la yema, añadimos: la cebolla cortada en cuadros muy pequeños, la lata de atún ya escurrida, dos cucharadas de mayonesa y una de mostaza. Todos los ingredientes del bol se mezclan para que quede una masa compacta y con ella vamos rellenando el hueco de la clara del huevo duro que ha quedado vacía
Pan de ajo
Receta para cuatro personas:1 barra de pan
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Mostaza granulada
Mantequilla
Orégano
Queso parmesano
Para empezar, necesitamos tener la barra de pan cortada en rodajas de un grosor de dos dedos. Una vez tengamos todas las rodajas, untamos por toda la superficie del pan los dientes de ajo para que se impregne del sabor y un poco de mantequilla en cada uno de ellos. Mientras, mezcla tres cucharadas de aceite y dos de mostaza granulada para echar una cucharada muy pequeña en cada una de las rodajas.
Cuando hayas acabado, precalienta el horno a 180º, coloca todas las rodajas de pan extendidas por una bandeja y añade el queso parmesano al gusto en cada una de ellas. Si las rebanadas de pan están empezándose a dorar sácalas de horno, ya están listas para comer.
Gazpacho andaluz
Se acerca el verano y con él llega el plato de éxito de la temporada: gazpacho. Por eso vas a necesitar tener a mano esta receta, presta atención que es muy sencilla.Ingredientes para seis personas:
1 kg de tomate
2 dientes de ajo
250 ml de agua
1 pepino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
Aceite, vinagre y sal.
4 cucharadas de mostaza
Preparar un gazpacho es muy sencillo, solo tienes que meter todas las verduras troceadas para que sea más sencillo batirlas dentro de un bol. Una vez tengas el gazpacho con todos los grumos, vas pasándolo por el colador a otro bol nuevo (tiene que ser bastante grande para tener espacio cuando echemos el agua).
Mientras en otro recipiente distinto mezclas 50 ml de aceite, 30 ml de vinagre, 3 cucharadas de sal y 4 de mostaza. Mueve todo el aliño hasta que quede homogéneo y mézclalo con el gazpacho ya filtrado. Añade los 250 ml de agua y vuelve a batirlo todo para que se mezcle adecuadamente.
Twittear