lacocinadelolidominguez Idea guardada 52 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo y fácil!

Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo! Con salmorreta, el aliño típico de los arroces Alicantinos que están tan ricos; Este arroz especialmente lo hacemos en casa en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa pero en cualquier día del año es todo un acierto porque esta delicioso.

Arroz con bacalao y coliflor ¡Un plato riquísimo!


Ver el video de esta receta

Ingredientes Arroz con bacalao y coliflor:


500 g Bacalao desalado
2 Tomates de pera rallados
2 Ñoras
4 Dientes de ajos pelados
3 Dientes de ajo con su piel
4 Ramitas de Perejil fresco
1/2 Cebolla picada menuda
250 g Coliflor troceada
350 G Arroz tipo Bomba o Albufera (Redondo)
1 Litro Caldo o fumet de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Hebras de azafrán

Preparación Arroz con bacalao y coliflor:


1 Primero preparamos la salmorreta: Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos las ñoras lavadas, troceadas y sin semillas, las sofreímos un poco y después añadimos los 3 4 ajos pelados que también sofreímos hasta que estén doraditos.

2 Seguidamente añadimos el tomate troceado y sofreímos todo durante unos 10 minutos. Finalmente añadimos el perejil, lo sofreímos 2 – 3 minutitos y trituramos el sofrito con una túrmix hasta que este hecho una pasta, lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

3 Ponemos una cazuela o paella al fuego con un poco de aceite y añadimos 23 dientes de ajo enteros y freímos hasta que estén dorados, añadimos los trozos de bacalao y sofreímos ligeramente, después los retiramos a un plato junto a los ajos y lo reservamos.

Seguimos…

4 En el mismo aceite añadimos la coliflor troceada y la sofreímos hasta que esté un poco doradita removiendo a menudo, seguidamente añadimos la cebolla picada y la sofreímos también, incorporamos las mollitas de bacalao (o trozos más pequeños de bacalao) y las doramos un poquito, añadimos el azafrán y lo tostamos unos segundos.

5 También añadimos la salmorreta y mezclamos muy bien con el resto de ingredientes y después añadimos el arroz, removemos muy bien y cocinamos el conjunto 2 minutos, añadimos el fumet o caldo de pescado; Repartimos muy bien el arroz y esperamos a que comience a hervir, rectificamos de sal y colocamos el bacalao que tenemos reservado ordenadamente.

6 Coceremos a fuego más fuerte unos 5 minutos y después cocinamos 13 minutos más a fuego bajito, apagamos el fuego y dejamos reposar 2 – 3 minutos. Solo nos falta espolvorear con perejil picado por encima y servir con salsa alioli, listo para disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos