En nuestro país, cada región tiene un plato de arroz en su gastronomía pero los mejores, para nosotros, son los arroces de Valencia y Alicante, haciendo el arroz con la misma técnica y variando los ingredientes, podríamos hacer un arroz distinto para cada día del año.
Hoy hemos preparado un arroz con coliflor y salmorreta, ya compartí una receta de Arroz alicantino donde explico más detalladamente como se prepara la salmorreta, y en esta receta hemos preparado el arroz con este toque y la verdad es que ha quedado delicioso.
Ingredientes:
400 gr de arroz, 250 gr de magro de cerdo en dados, 1 coliflor pequeña, 1 pimiento verde, 1 tomate grande maduro, 2 ñoras, 3 dientes de ajo, perejil, fresco, caldo de carne, aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Empezamos preparando la samorreta. Abrimos las ñoras y les quitamos las semillas y el pedúnculo. Las remojamos en agua caliente durante una hora para que se hidraten. Después, las secamos bien con papel absorbente sin frotarlas, para no quitarles la pulpa.
Mientras, calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y sofreiremos los ajos enteros y pelados hasta que veamos que toman un color dorado, añadimos y sofreimos las ñoras durante unos segundos, para que no se quemen, agregamos el tomate pelado y picado, sofreimos en el aceite, añadimos el perejil picado, retiramos del fuego y lo ponemos todo en el mortero o en el vaso de la batidora, salamos y trituramos todo bien hasta conseguir una salsa homogénea, si queda muy espesa la rebajamos con un poco de agua o caldo, lo pasamos por el chino o por un colador.
Preparamos la coliflor, la limpiamos y la cortamos en ramilletes pequeños. Ponemos aceite en la paella y doramos la coliflor, la sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos los pimientos, los sacamos y reservamos.
Doramos en el mismo aceite la carne, cuando esta dorada añadimos la salmorreta, los pimientos y la coliflor, mezclamos y cocinamos unos minutos.
Echamos el arroz lo removemos con cuidado para no romper la coliflor, añadimos el caldo, el doble de caldo caliente que de arroz, Añadimos el colorante (también lo puedes añadir en el caldo caliente y así se disuelve más fácilmente) y lo dejamos cocer 18 o 20 minutos. Los primeros 5 minutos a fuego fuerte y después a fuego lento. Pasados los primeros 5 minutos probamos el caldo y rectificamos de sal. Apartamos del fuego la paella y la dejamos reposar 5 minutos.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Arroz, Coliflor, Pimiento, Primeros Platos, Recetas fáciles, Tomates, táper