comunidades

Arroz meloso de sepia y gambas al azafrán



Buenas cocinillas!

Ya sabéis que si algo me pierde es cocinar el fin de semana un arrocito... es que es como la costumbre del domingo no? Además en casa todos somos muy arroceros así que este finde no podía faltar tampoco.
En veranito parece que nos tiramos más por los arroces marineros asi que hoy os traigo una delicia con sepia y gambas algo melosito que está riquísimo!

Ingredientes:
(para 4 personas grandes)

- 300 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 2 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 125 gr. de tomate triturado
- 2 sepias grandes
- 20 gambones
- 800 ml. de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- azafrán
- sal

Preparación tradicional:

Picamos o troceamos muy chiquitito el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. Lo ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva

Añadimos la sepia troceada y cocinamos hasta que empiecen a coger colorcito, unos 5 minutitos. Añadimos el vino blanco. Dejamos cocer hasta que el vino evapore.

Añadimos el tomate triturado, removemos bien para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos las gambas ya peladas y removemos para que se integren.

Añadimos el arroz y removemos bien para que el sofrito se integre completamente con el arroz. Añadimos el caldo de pescado cubriendo completamente el arroz, una pizca de sal al gusto y el azafrán. Removemos bien. Dejamos cocer a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Unos 20 minutitos.

Cuando el arroz está tierno retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutitos. Servimos un poquito cremosito.

Preparación Cookeo:

Picamos o troceamos muy chiquitito el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. Lo ponemos a dorar en la cubeta con un chorrito de aceite de oliva Función dorar 5 minutos.

Añadimos la sepia troceada y cocinamos hasta que empiecen a coger colorcito, unos 5 minutitos. Añadimos el vino blanco. Dejamos cocer hasta que el vino evapore otros 5 minutos. Función dorar 10 minutos.

Añadimos el tomate triturado, removemos bien para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos las gambas ya peladas y removemos para que se integren. Función dorar 2 minutos.

Añadimos el arroz y removemos bien para que el sofrito se integre completamente con el arroz. Añadimos el caldo de pescado cubriendo completamente el arroz, una pizca de sal al gusto y el azafrán. Removemos bien. Función rápida 8 minutos.

Cuando el arroz está listo dejamos reposar 5 minutitos. Servimos un poquito cremosito.

Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días cocinillas! Estamos ya preparados primer fin de semana de julio! Estáis ya de vacaciones? Ya os he contado en otras ocasiones, que a mi, me juntas verano con fin de semana y no me puedo r ...

Buenas cocinillas! Después de unos días de intento de vuelta a la rutina, hoy vengo por aquí con un plato de pasta my muy sencillito, que seguro que os gusta y que no os dará ninguna complicación. Es ...

Recomendamos