Como aprovechamiento de los grelos de la semana pasada, me quedo otros 300 grs. Así que opte con hacer esta receta con ingredientes de estar por casa, salvo las barquillas. Que las compré en el súper que había una promoción de 50% la segunda unidad. Así que como venían amigos a cenar, aproveche para que lo probasen. Me gusta que vengan amigos y prueben nuestros experimentos en casa. La verdad que se quedaron sorprendidos con el resultado. Así que os ánimo a preparar esta barquillas de grelos con carne de entraña gratinada.
Nos ponemos el delantal y el gorro y a cocinar:
Ingredientes para unas 12 barquillas:
– 12 barquillas.
-3 filetes a tiras de carne de entraña.
– 6 nueces.
– Queso rallado.
– Aceite oliva suave.
– Sal.
– Mahonesa de ajo negro.
* 3 ajos negros.
* Aceite de oliva.
* Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pon una sopera al fuego con agua. Mientras se calienta el agua, lávala bien los grelos (retira el barro que puedan llegar y las puntas). Cuando empiece a hervir el agua, echa los grelos y deja cocer durante unos 15 minutos con una pizca de sal. Escurre bien, para retirar el exceso de agua.
Coje unas barquillas y coloca los grelos cocidos en el fondo de la barquilla.
Paso 2.
Para la mahonesa de ajo negro:
Coje un vaso batidor, echa aceite de oliva, los 3 ajos negros enteros y una pizca de sal. Mete la batidora y hasta que no veas que salen muchos hilillos, no levantes la batidora. (En este caso nos interesa la mahonesa espesa).
Echa una cucharada de mahonesa de ajo negro encima de los grelos.
Paso 3.
Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite y fríe muy poco la carne de entraña. ( El tono que en este caso he optado para carne de entraña es la de la foto, pero cada a su gusto. Date cuenta que luego va al horno a gratinar).
Coloca las tiras de la carne de entraña encima de la mahonesa de ajo. Luego pon unos trocitos pequeños de ajo negro encima de carne.
Paso 4.
Pon un poco más de mahonesa de ajo negro, y echa queso rallado por encima con unos trozos de nuez picada.
Y finalmente gratina en el horno, durante unos 10 minutos.
Este es el resultado de las barquillas de grelos con carne de entraña gratinada. Espero que os haya gustado, os animéis a probar los grelos y si os animáis, contadme que os ha parecido.
Feliz Martes a todos!