La Batavia roja es un tipo de lechuga de tonalidad oscura. Es perfecta para dietas de adelgazamiento o para llevar una alimentación baja en calorías. Está compuesta en un 95% de agua, por lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas y depurar los riñones. Al mismo tiempo tiene propiedades antioxidantes, entre ellos destaca la vitamina C, fundamental para el mantenimiento de la piel en condiciones óptimas. También contiene vitamina K, importante en la coagulación de la sangre y en la formación de glóbulos rojos. Además, hay que destacar su riqueza en ácido fólico, muy bueno para prevenir la anemia, y también en vitamina A. Está muy estudiado su poder para ayudar a calmar los nervios y a conciliar el sueño, ya que es muy efectiva contra las palpitaciones y el insomnio.
Ingredientes
Lechuga Batavia roja
1 pechuga de pollo a la plancha
100 g de queso semicurado
2 rebanadas de pan frito
1 puñado de alcaparras
Para la vinagreta
2 yemas de huevo duro
1 vasito de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 dientes de ajo
4 anchoa1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharadita de mostaza
Preparación de la vinagreta
Machacamos en un mortero los dientes de ajo con un poquito de sal; después agregamos las yemas y seguimos machacando, luego las anchoas y machacamos otro poquito más. A continuación, añadimos poco a poco (como si estuviéramos haciendo mayonesa) el aceite, el zumo de limón, la salsa inglesa y la mostaza. Reservamos.
Preparación de la ensalada de Batavia roja
Cortamos la lechuga y le añadimos la pechuga de pollo, el queso y el pan troceados en taquitos. Después, lo aliñamos todo con la vinagreta, y a disfrutar de esta original y riquísima ensalada.
Si te ha gustado esta ensalada, te recomendamos nuestra Ensalada completa, pensada como plato único, te encantará
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.