Berenjena frita muy crujiente y truco para quitar el amargor ,historia:
En la receta de hoy vamos a preparar unos chips de berenjena crujientes y además os voy a dar un truco para quitarle ese sabor amargo que tiene la berenjena y que en ocasiones puede resultar desagradable. Y no solo lo podréis utilizar en esta receta, lógicamente. Muchas de las veces que hagáis recetas con berenjena, podréis utilizar este truco.
En cuanto a la receta de hoy en cuestión, tenemos una alternativa a las patatas fritas. Un picoteo delicioso y sencillo, que puede ser del agrado de todos en casa y de los invitados cuando los tengáis. Es posible que much@s no sepáis, que los chips de berenjena son un aperitivo habitual en los restaurantes hindús, aunque no rebozan la berenjena con harina de trigo. Luego le ponen un poquito de miel y quedan unos chips de berenjena espectaculares.
Ahora voy a dejaros por aquí algunas recetas de picoteo similares a los chips de berenjena u otros a los que puede acompañar a la perfeción. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Costilla de cerdo asada con chimichurri. Un plato de origen argentino que he hecho varias veces desde que lo descubrí. El chimichurri y es un aderezo que lleva un buen número de especias, aceite y vinagre, que le dan a la carne un sabor delicioso. Normalmente pienso que si la carne es buena, no le hace falta nada de sal, pero cuando pruebo cosas así me llevan a cuestionármelo.
- Bastones de berenjena fritos con miel. Otra receta de berenjena algo parecida a la de hoy, pero lleva la miel como acompañante de los bastones. Es un contraste muy equilibrado, por eso os recomiendo hacerla en casa cuanto antes y darla a probar. Todo el mundo va a quedar encantado.
- Cómo hacer patatas chips como las de bolsa. Estas patatas fritas están tan logradas, que cuando veáis la foto vais a pensar que he cogido una bolsa de patatas, la he volcado en el bol y he hecho la foto. Os prometo que no es así y tengo un vídeo para demostrarlo. Quedan espectacularmente crujientes y bonitas.
Ingredientes
Harina
Sal
Aceite de oliva
Berenjena
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este