Tengo un plan b Idea guardada 16 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Baba ganoush con chips de berenjena a la miel {pan con pan}



La verdad es que para ser una gatrobloguera carezco de cierto sibaritismo a la hora de combinar comidas o de planificar menús para mí misma. No me importa comer 4 días seguidos lo mismo si es que he hecho mucha cantidad de algo. Y a veces hago mezclas que podrían calificarse como pan-con-pan pero que a mí me parecen exquisitas. Un ejemplo es la ensaladilla rusa con patatas fritas de bolsa. Así en plan canapé: una patata frita con un buen pegote de ensaladilla encima. Éxtasis. Otro ejemplo es la receta de hoy: puré de berenjena con berenjena en chips.

I may be a food blogger but sometimes my gourmet side takes a nap and therefore I have to admit here and now that I am totally ok with eating the same leftovers for 4 days in a row. This is why I never learned to plan and calculate correct amounts of food. And there is also this thing that I have for non-sophisticated combinations... One of my favorites is potato salad on potato chips. Terrific. My other favorite is this recipe that I bring you today: mashed eggplant with eggplant chips.

Scroll down for recipe in English


En serio, a veces hay que quitarse el halo de foodie y confesar: no sé calcular cantidades y he hecho cocido para 4 familias numerosas cuando en casa sólo comemos garbanzos dos. Qué le voy a hacer, tendré que seguir cocinando en casa porque como ponga un restaurante la ruina me cierra el chiringo antes de que me den la licencia de humos.
Y luego está lo de que me gusta comer cosas de lo menos sofisticado que existe. Cuando me pongo burra no hay combinación de cantidades equilibradas de carbohidrato-grasas-proteínas-fibra que valga. Lo que hay es comer algo que me gusta, acompañado de eso mismo, que para eso me gusta. Como mucho y si estoy inspirada lo preparo un poco diferente, como es el caso de hoy.
Al que puso un restaurante y le va de perlas, no sólo porque sabe calcular cantidades sino porque además de lo obvio que es su mano en la cocina, demuestra una pasión por el negocio que es envidiable es a Ivan Plademunt, el autor del blog El restaurante Imaginario y fundador de Plademunt, que ha pasado de ser un restaurante imaginario a una realidad muy tangible. Conocí a Iván en persona en el primer encuentro Asaltablogs en Granada cuando estaba a punto de abrir su restaurante.


El dominio hasta el último detalle de la gestión de un negocio de este tipo, junto con su buen gusto y paladar me hicieron darme cuenta de lo mucho que hay que saber y trabajar para poder intentar siquiera lanzarse al sueño de la hostelería. Con el tiempo llegué a visitar su restaurante y me alegré hasta el infinito de ver cómo ese sueño se ha hecho realidad para él, no sin trabajo y dedicación desde luego. Así que hoy junto con mi asalto le quiero hacer llegar toda mi admiración.

La berenjena es una verdura que me gusta mucho porque es muy versátil. Tiene un sabor lo suficientemente particular como para que puedas disfrutarlo aunque la combines con otras cosas, y lo suficientemente suave como para que pegue con todo. Pero como más me gusta es sola, o acompañada de ella misma.
El baba ganoush es lo que se suele llamar "hummus de berenjena". No es del todo correcto llamarlo así porque el hummus propiamente dicho sólo puede ser de garbanzo como os contaba en esta receta de hummus, pero la preparación es tan similar que por eso se suele atribuir ese nombre. La berenjena se asa y se tritura la pulpa con tahini, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal y limón.
El acompañamiento que veis aquí de chips de berenjenas con miel es la parte de la receta que está inspirada en una del blog asaltado de hoy: berenjenas en tempura con kalenji, wasabi y miel de caña. Yo no he rebozado las berenjenas porque hacía tiempo que quería probar a deshidratarlas en el horno pero no pude resistirme a la idea de la miel. Una gran combinación.
Os dejo ya con mi receta


Ingredientes

1 berenjena grande

1 cucharada de tahini

Zumo de 1 limón

1 diente de ajo

Chorro de aeite de oliva virgen extra

Sal

Semillas de sésamo blanco y tostado
Preparación

Precalentamos el horno a 180º con aire.

Cortamos la berenjena por la mitad longitudinalmente

A una de las mitades le sacamos 4-5 lonchas finas con una mandolina o un cuchillo bien afilado.

Ponemos estas lonchas sobre un colador con un poco de sal para que escurran la humedad al menos durante media hora. Pasado ese tiempo los secamos bien con papel absorbente y los ponemos en una rejilla de horno. Horneamos unos 15 min. Pero hay que estar atentos porque el tiempo dependerá de lo gruesas que sean las lonchas. Las hornearemos hasta que estén deshidratadas y duritas.

Mientras tanto, a los trozos grandes de berenjena les hacemos unos cortes por la parte de la pulpa, no de la piel, y los metemos en una fuente apta para el microondas. Los asamos en el microondas unos 5 min a máxima potencia hasta que estén asados y blanditos.

Con una cuchara sacamos la pulpa de las berenjenas asadas y la pasamos a un procesador de alimentos (una picadora o una tmx valen). Añadimos el AOVE, el zumo de limón, el tahini, la sal y el ajo y procesamos hasta que quede una crema.

Servimos espolvoreado con semillas de sésamo y con las chips de berenjena a las que habremos regado con un buen chorro de miel de caña.


Ingredients

1 big eggplant

1 garlic clove (peeled)

3 Tbsp Extra virgin olive oil

2 Tbsp tahini

Juice of 1 lemon

Salt

White sesame seeds
Directions

Preheat oven to 350ºF (convection)

Cut eggplant in halves lengthwise.

Take one half and obtain 4-5 thin slices from it with the help of a mandoline.

Place eggpplant thin slices on a colander, sprinkle with a tiny bit of salt and let drain humidity for 30 min. Then pat dry and place on an oven rack. Roast this slices for around 15 min but make sure to keep an eye on them because time will vary a lot depending on how thick you cut your slices.

Once dehydrated you have your eggplant chips ready. Set aside.

Place the big pieces of eggplant on a microwave safe baking dish. Microwave for 5 min on high or until soft and tender.

Remove skins and place roasted eggplant on a food processor together with lemon jouice, olive oil, salt, tahini and garlic and process until smooth.

Serve with eggplant chips drizzled with honey.



Hablando de sobras...


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

recetas berenjena nutrición ...

Receta paté de berenjena (Baba ganoush)

Ir directamente: a la receta Este paté de berenjena es mi favorito, tiene mucho sabor! El más conocido es la “Mutabal”, que se prepara con yogurt. En cambio este paté se llama “Baba ganoush” y no contiene lácteos, es vegana y personalmente me gusta más. Por qué debería ser un básico en tu cocina? Es muy cómodo tener esté paté en la nevera listo para cuando tengas prisa. Al ...

Verde que te quiero verde

Baba Ganoush: receta de paté de berenjena

Hoy os presentamos una receta exótica que tiene su origen en el Medio Oriente y conocida por un nombre distinto en cada país donde se cocina: baba ganoush, baba ghanouj, mutalab, moutabal... Su popularidad se basa seguramente en su sencillez, puesto que este paté de berenjena es muy fácil de preparar e ideal como entrante o mejor todavía para picotear junto con pan pita en cenas con los amigos. ¡A ...

general receta aperitivo receta verdura ...

Chips de berenjena con miel de flores

Chips de berenjena con miel de flores Este es un entrante de los de menú de boda… Si, de esos tan tan molones que sorprendes a todo el mundo. He de decir que esta receta, aunque muy típica en la hostelería no la había probado hasta hace unas semanas… Y la verdad, la he tuneado un poco a mi gusto. Así que aquí va la propuesta japines para los Chips de berenjena No sufras, tienes un víde ...

recetas de primeros

Baba ganoush o Mutabal (Crema de berenjenas)

El Mutabal es un delicioso dip oriental, es una crema fina y suave de berenjenas que podemos acompañar con un poco de pan de pita recién horneado (es lo que mejor le va). Es fresca y sana y resulta de lo más vistosa como aperitivo o a la hora de ‘diseñar’ los entrantes del día y lo mejor es que es una receta barata, sencilla y sabrosa que la podemos acompañar también del un típico y exquisito humm ...

Opinión de producto Jamón Merluza ...

Paté de berenjena o Baba ganoush

¡Hola a todos, ya estamos de vuelta! Como me he liado con agosto... Mi idea era cogerme unos días de descanso blogueril, que siempre vienen bien, pero se me fue de las manos ¡y al final se ha convertido en un mes! Lo peor de todo es que no vuelvo con las pilas cargadas por que todavía no nos hemos ido de vacaciones (aunque ya nos queda muuuuuy poquito jejeje), pero es verdad que estos días de desc ...

Aperitivos Baba Ganoush Berenjena ...

BABA GANOUSH O PATÉ DE BERENJENA MEDITERRÁNEO

El Baba Ganoush (Mutabal) o Paté de berenjena es un clásico de la cocina mediterránea y árabe. Zonas como Chipre, Turquía o Grecia son baluartes de este gran aperitivo que consiste básicamente en trabajar con berenjena asada y especiarla bien con comino, pimentón o paprika, limón y ajo. Este entrante puede venir acompañado con Pan de Pita o con "crudités" de verdura, que le dan un toque ...

Aperitivos Salado Verduras ...

Baba ganoush, crema de berenjenas

Una vez más voy a optar por la cocina más tradicional, pero esta vez de la cocina de Oriente Medio, con una de sus recetas más clásicas, el baba ganoush. En árabe baba significa padre y ganoush significa mimado, estropeado. Este padre estropeado, en una crema donde la berenjena es el ingrediente principal. Podemos encontrar este plato en multitud de países árabes, con diferentes nombre y algunas v ...

berenjena chips cocina ...

Chips de Berenjena con miel y parmesano

Hola a todos! Hoy les traigo una receta que seguro disfrutarán mucho, unos crujientes chips de berenjena. Esta tapa la comí en un restaurante y me dejó encantada, por lo tanto tenía que llegar a casa e intentar recrearla, debo decir que salió muy bien el resultado, a pesar que no me gusta freír, pero valió la pena totalmente! Vamos con la receta: Comensales: 2 Ingredientes : 1 berenjena Miel de ...

BerenjePizza o Pizza de Berenjena

Me encanta la berenjena en todas sus formas y esta receta con lo fácil y rápida que es me fascina. Ingredientes Una berenjena 60 gm de queso mozzarella 4 tomates maduros 1 diente de ajo oregano sal y pimienta Para la salsa 100 gm de yogur desnatado una cucharadita de mostaza ajo en polvo Elaboración Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Llevamos las rodajas a ...

Básicas Económicas Entrantes ...

Chips de berenjena crujientes y truco para quitar el sabor amargo

Chips de berenjena crujientes y truco para quitar el sabor amargo Chips de berenjena crujientes y truco para quitar el sabor amargo ,historia: En la receta de hoy vamos a preparar unos chips de berenjena crujientes y además os voy a dar un truco para quitarle ese sabor amargo que tiene la berenjena y que en ocasiones puede resultar desagradable. Y no solo lo podréis utilizar en esta receta, lógica ...