4 berenjenas
300 g de carne picada
1 rodaja de piña no muy grande
1 aguacate
1 tomate
Queso rallado para gratinar
Aceite
Sal
ELABORACIÓN DE BERENJENAS RELLENAS DE CARNE, PIÑA Y AGUACATES
Para empezar, abrimos las berenjenas por la mitad y le hacemos unos cortes con el cuchillo para poder quitarles la carne fácilmente. Nos ayudamos de una cuchara y vamos vaciando la berenjena, con mucho cuidado de no llegar hasta la piel. Reservando los “barquitos” creados, que escaldaremos 3 minutos en agua hirviendo.
Ahora vamos con el relleno. Añadimos en una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva, los trocitos de berenjena que habremos picado previamente y dejamos que se cocinen un poco.
Le toca el turno a la carne. Sobre la berenjena picada añadimos la carne picada, ponemos una pizca de sal, dejamos que se cocine solo un poco, para que no nos quede muy seca y añadimos el aguacate cortado en trozos pequeños junto con el tomate.
Por último, sólo queda añadir los dados de piña, justo antes de rellenarlas y a continuación rellenamos las berenjenas y las colocamos en una fuente de horno.
Las ponemos un poco de queso por encima y a gratinar. El resultado es un plato saludable con una presencia especial que gusta a todos.
La entrada Berenjenas rellenas de carne, piña y aguacates aparece primero en Elbullirdeagus.