El resultado es tan rico como puedes imaginarte solo viendo la foto. ¿Empezamos a cocinar?
Para preparar estos bizcochitos, los ingredientes que necesitarás son:
500 g de melocotones maduros
2 tazas de harina bizcochona
1 taza de azúcar
1 taza de leche
100 g de mantequilla (y un poco más para engrasar)
2 huevos
2 cucharaditas de levadura (polvo de hornear)
150 g de chocolate con leche
50 g de chocolate blanco opcional Empezamos pelando los melocotones y quitándoles el hueso. Los cortamos en trozos y lo pasamos por la batidora hasta conseguir una especie de puré claro.
Cascamos los huevos en un bol y añadimos la leche y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta conseguir una mezcla espumosa.
Tamizamos la harina mezclada con la levadura poco a poco mezclando todo bien. Cuando esté toda la harina integrada incorporamos el melocotón y removemos todo muy bien.
Precalentamos el horno a 180º C. Mientras coge temperatura untamos mantequilla en los moldes y los llenamos hasta un poco más de la mitad. Para darles un toque especial a los bizcochitos he utilizado el molde de silicona Prepara Silik de Quid con forma de graciosos muñecos.
Bajamos la temperatura del horno a 160º C y horneamos entre 15 y 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar los bizcochos.
Puedes encontrar los moldes en este enlace
Sacamos los bizcochos con cuidado de que no se rompan. Fundimos el chocolate y cubrimos los bizcochos, que habremos colocado sobre una rejilla. Dejamos que se enfríen y si queremos hacemos unas líneas decorativas con un poco de chocolate blanco.
Dejamos que se enfríen al menos durante una hora en la nevera y estarán listos para comer.