Hoy os traigo una receta de aprovechamiento. Si visteis la receta anterior de los ñoquis, con el boniato y la clara de huevo que me sobró de esa receta (y algún ingrediente más que había por casa) pude preparar este bizcocho de chocolate al microondas. Empecemos con los ingredientes:
- 1 huevo M + 1 clara (40gr)
- 100gr de boniato
- 25gr harina integral (o la que uséis)
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 15mg de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
- chips de chocolate negro 85% cacao
Lo primero que haremos será cocinar el boniato al microondas para que quede blandito. En este caso, para un boniato mediano lo tendremos 6 minutos a 700W y, pasado ese tiempo, le daremos la vuelta y lo pondremos unos 6 minutos más. Comprobar que esté listo y, en caso contrario, seguir cocinando de 2 en 2 minutos.
Una vez lo tengamos listo, lo pelamos y machacamos con la ayuda de un tenedor. Dejamos atemperar un poco.
Seguidamente batimos el huevo, la clara y el aceite.
Tal y como os indicaba al principio yo aproveché la clara del huevo que necesité para hacer los ñoquis ya que, en ese caso sólo necesitaba la yema.
Una clara son aproximadamente 40gr por si la compráis de bote.
Mezclamos el huevo con el boniato y batimos hasta integrar.
Añadimos la harina junto con la levadura y el cacao.
Una vez tengamos la masa lista agregamos un puñado de chips de chocolate.
Vertemos la masa en un recipiente apto para microondas, yo usé el estuche para cocinar al vapor de lékué y cocinamos 3 minutos a 700W.
Pasado ese tiempo, sacamos del microondas y comprobamos, con la ayuda de un palillo, que esté completamente cocinado. Si sale muy húmedo podéis ponerlo 30 segundos más.
Sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
Y éste sería el resultado, un bizcocho sano, muy fácil y rápido de preparar que nos sirve de desayuno o merienda perfectamente.
Espero que os guste y hasta la próxima!