Y es que si ya el sabor de la calabaza me chifla, si encima lo combinamos con nueces y canela, el resultado no puede ser más grandioso. Un bizcocho esponjoso ideal para acompañar un café caliente mañanero o una merienda otoñal sencillamente perfecta.
Ingredientes (molde 25x10 cm)
50 gr de nueces
120 gr de calabaza
2 huevos
90 gr de azúcar
40 gr de aceite
120 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
1 pellizco de sal
1 cucharada de canela en polvo
Elaboración - Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un plato o bol.
- Echamos la calabaza troceada y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y programamos otros 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos en otro plato o bol.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, a velocidad 3½.
- Añadimos el resto de ingredientes: la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.
- Echamos esta mezcla en el molde, previamente engrasado con un poquito de mantequilla, y metemos al horno durante 50 minutos, a temperatura 180º. Estará listo cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
- Retiramos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar antes de hincar el diente ;)
Buen provecho!