Ingredientes
4 huevos
200 g de harina
1 sobre levadura en polvo
200 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar avainillado
1 yogur griego
100 ml de aceite de oliva
100 ml de leche
5 bolsas de infusión de manzanilla con anís (Infutisa)
La rajadura de la piel de 2 limones
2 cucharadas de anís
Elaboración
Ponemos la leche en una taza apta para microondas junto con las bolsitas de manzanilla con anís y calentamos a máxima potencia 1 minuto y 40 segundos. Dejamos enfriar.
Batimos los huevos y les añadimos el azúcar. Volvemos a batir hasta que claree.
Añadimos la harina y el sobre de levadura, removemos todo bien hasta que se integre. Añadimos el yogurt, el aceite y la ralladura de limón y continuamos batiendo.
Incorporamos la leche infusionada con la manzanilla y las dos cucharadas de anís. Volvemos a batir.
Untamos ligeramente con aceite de oliva el molde que vamos a emplear.
Echamos la masa en el molde.
Horneamos poniendo la bandeja con el molde a media altura 45 minutos a 170 ºC. Sacamos del horno, dejamos que se atempere unos 15 minutos, desmoldamos y a disfrutar.
Para la elaboración de este aromático bizcocho hemos empleado la manzanilla con anís de infutisa que desprende un aroma delicioso.
Infutisa es una marca familiar que, desde su fundación en 1956, se ha desarrollado como especialista en la elaboración, envasado y venta de todo tipo de infusiones. Tras una larga trayectoria y, hasta la actualidad, en Infutisa se preocupan de que sus más de 50 productos sean fabricados siguiendo estrictos controles de calidad, cuidando y mejorando la salud de los consumidores.
Podéis ver toda la gama completa de infusiones que elaboran, pulsando aquí.