Buenos días, los que leáis esta entrada el día de su publicación ya me podéis felicitar, si, si, siiiiiiiiiii, es mi cumpleaños, lo de la edad lo dejamos, no es necesario jajaja.
Para celebrarlo me he preparado el postre, pero sin horno, que el calor me está matando y no puedo ni pensar en encenderlo.
La receta es de un gran libro, Chocolate Moderno de Pedro Álvarez y equipo Pancracio, os lo recomiendo, hay auténticas maravillas, entre ellas esta que os cuento.
Venga, vamos allá, que además son sólo cuatro ingredientes.INGREDIENTES:
400 gr de chocolate fondant negro.
400 gr de leche condensada.
200 gr de azúcar glas.
100 gr de nueces.
Azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Ponemos en una cacerola la leche condensada y el chocolate troceado, y lo calentaremos mediante un baño de vapor.
La diferencia entre un baño de vapor y un baño maría es que en el primero el agua no debe tocar la cacerola donde está la preparación, es decir, el calor llegará mediante el vapor del agua de la cacerola inferior.
Lo haremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas tamizada y las nueces en trozos pequeños, mezclamos hasta que todo quede completamente integrado (veréis que la masa es muy muy compacta).
En un molde rectangular, en mi caso de 30x20, ponemos papel de horno en la base, mejor si el molde es desmoldable. Estiramos bien la masa para que quede lo más lisa posible.
Pondremos en la nevera hasta que endurezca.
Cuando esté bien frío lo sacamos del molde y lo partiremos a cuadrados de más o menos 5x5, o el tamaño que queráis pero pequeños, y le espolvoreamos por encima azúcar glas, y listos para comer.
Ya os avisé, a quien no le guste lo muy muy dulce que ni lo cate, ahora si os gusta os vais a poner las botas.
Bueno, pues esto es todo por hoy, venga, os dejo, que tengo muchas cosas que celebrar, ahhhhhhhh, ya os he dicho que es mi cumpleaños???? Jajajaja.
Un beso enorme a todas/os.