Luego de preparar esta receta, podemos acompañarla con salsas veganas, orgánicas o bajas en grasa. Incluso, podemos hacer nuestros propios aderezos caseros y ya está. Lo mejor de todo es que es mucho más sano que las patatas fritas. Por otro lado, si de todos modos quieres usar patatas, hacerlas al horno será mucho mejor. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos boniatos. Cuando tengamos todo listo, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
500 gramos de boniatos
1 cucharadita de albahaca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta negra molida al gusto
1 cucharadita de tomillo
Boniato al horno, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Boniato al horno es lavar los boniatos. Luego los vamos a pelar con cuidado y los enjuagaremos una vez más. Ahora, vamos a cortarlos en tiras, ni tan delgadas ni tan gruesas. Debemos cortarlas lo más parejas posible, tratando de que queden como las típicas patatas para freír.
Una vez hecho esto, vamos a colocarlos en un recipiente y añadiremos el aceite de oliva virgen extra. Removeremos un poco y añadiremos todas las especias. Puedes añadir alguna otra de tu preferencia, aunque con las de la lista queda exquisito. Volvemos a remover para que las especias se esparzan bien. Otra forma de hacer este paso es colocando los boniatos en una bolsa de cierre hermético.
Luego añadimos tanto el aceite como las especias, la cerramos y agitamos todo para que se integre. La forma de hacerlo dependerá de tu gusto y de cómo te sientas más cómodo. Vamos a encender el horno y mientras toma calor, tomaremos una bandeja para horno. Para el Boniato al horno podemos usar una rejilla apta para horno. Solo tenemos que colocar un papel de cera sobre ella.
Colocaremos la bandeja en el horno, a media altura, y dejaremos hornear a 220°C por unos 20 minutos más o menos. Si quieres que queden un poco más crujientes, déjalos unos 5 o 10 minutos más, pero siempre vigilando para que no se quemen. El tiempo de cocción también puede depender de tu horno, así que no les quites la vista de encima. Listo, sácalos, sírvelos, y a disfrutar.
.