185 gr. de mantequilla + un poco para untar el molde. 25 gr. de cacao en polvo. 215 gr. de azúcar. 2 huevos. 115 gr de harina. Para la masa de queso:
285 gr. de queso de untar (philadelphia usé yo). 65 gr. de azúcar. 2 huevos. Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 170º.
Untamos un molde rectangular con mantequilla y ponemos en la base papel vegetal.
Preparamos la crema de chocolate. Primero ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos bien con las varillas eléctricas
Añadimos la mantequilla ablandada (que no derretida) y seguimos batiendo.
Ahora echamos el cacao y la harina, pasándolo por un colador para tamizarlo y continuamos batiendo.
Esta mezcla la volcamos en el molde y, como es bastante densa, la extendemos bien con una lengua o una espátula para que quede bien repartida.
Ahora toca preparar la crema de queso. Ponemos el queso, el azúcar y los huevos en un bol y batimos bien con las varillas eléctricas
Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate.
Podemos remover las mezcla un poco para que quede con un aspecto amarmolado, pero yo prefiero que se diferencien las capas por si hubiera alguien a quién no le guste el queso y la pueda retirar.
Lo metemos en el horno, a media altura durante 50 minutos, más o menos.
Para comprobar que está hecho, lo pinchamos con un palillo por la parte central y tiene que salir limpio. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y esperamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo.