Tras hacer las recetas tradicionales como puede ser en puré o crema, el pisto o agregarlo en cualquier guiso, me he propuesto darle una vuelta más y buscar sabores un poco distintos me topé con una idea de agregar especias y conseguir un toque marroquí aunque las especias que compramos por aquí no tengan la misma intensidad.
Otra receta vegetariana que a pesar de que yo no lo sea, comer verdura es siempre una de las mejores opciones, y para quienes no les guste, donde me incluyo, decir que lo que no gusta es comerla cocida, pero hay un mundo tras la verdura cocida y oye que está hasta buena.
Partimos de la base que el calabacín es bastante insípido ya que prácticamente es agua, así que ponerle especias, hierbas aromáticas ,.. y cualquier cosa que le aporte sabor siempre es buena idea.
Le acompaño con cuscús, así tenemos un plato mucho más completo que puedes comer templado o incluso frío tipo ensalada, que para estos calores, la verdad es que se agradece mucho.
INGREDIENTES:
1-2 calabacines medianos
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita comino en grano
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimentón dulce
pizca cayena en polvo
1 hoja de laurel
sal
2 cucharadas vinagre de manzana
2 cucharadas de Aceite Oliva
100 gr cuscus
30 gr mantequilla
150 ml agua o caldo de verduras
perejil
2-3 tomates secos
pimienta
PREPARACIÓN:
Mezclamos ne un cuenco las especias: cúrcuma, comino, canela, pimentón y cayena. Reservamos.
Limpiamos los calabacines, cortamos los bordes y troceamos con piel en dados. Reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y agregamos la cebolla bien picadita con una pizca de sal, cuando empiece a transparentar agregamos los ajos que también hemos picado muy bien.
Una vez pochado agregamos el calabacín rehogamos un par de minutos y le incoporamos las especias, removemos bien, añadimos el vinagre, y 200 ml de agua, dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos con la cazuela tapada.
Pasado el tiempo, destapamos y cocinamos hasta que se vaya consumiendo el liquido.
Para hacer el cuscus, le tostamos en una sarten sin aceite y luego lo pasamos a un bol. Ponemos el agua a hervir con sal o el caldo y se lo agregamos, tapamos con papel film y dejamos reposar unos 15 minutos hasta que se absorba todo el agua.
En una sarten o cazo derretimos la mantequilla y agregamos, los tomates secos picados y el cus cus condimentado con una pizca de pimienta. Agregamos el perejil picado, mezclamos.
Besines,