Calamares fritos muy crujientes ,historia:
Cómo hacer calamares fritos muy crujientes. Estoy seguro de que nada más leer el título habéis empezado a salivar cosa fina. No creo que haya mucha gente que sea capaz de resistirse a unos buenos calamares fritos, ya que evocan mucho a los vermús veraniegos de cervecita o vino y tapa de calamares. Hoy quiero enseñaros a preparar unos buenos calamares fritos con un rebozado casero con el que quedan muy crujientes y deliciosos.
La receta del rebozado es parecida a la que hacía mi madre. Hace años, comíamos muchos domingos en familia y mi madre siempre preparaba calamares. Recuerdo que a mis hijos les encantaban y no es de extrañar. Estaban buenísimos. Con esta receta también quiero rendirle homenaje a ella, pues aprendí mucha de la cocina que sé ahora de ella y de mi abuela.
¿Cuándo puedes poner estos calamares fritos? Realmente, les vas a sacar más partido en comidas familiares y cenas con mucha gente. Te vas a pegar un rato friendo, pero todo el mundo te lo va a agradecer un montón y además, al ser un frito, resulta muy saciante, por lo que podrás ahorrarte algo de dinero en el plato principal. Es un entrante para Navidad ideal y muy habitual en las casas. Al menos en la mía nunca falta un buen plato de calamares fritos, unas gambas a la plancha y un jamón de buena calidad.
Ingredientes
250 g de harina (aproximadamente)
Aceite para freír
Sal
Limón (opcional)
400 ml de agua
Colorante alimenticio
15 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
3 calamares
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este