Estamos en casi primavera, pero un buen caldo, seguro que os viene bien siempre. Hoy os traigo este plato de cuchara muy reconfortante de mi compañera Andrea, Andreíta come de todo, una cocinera con un blog completísimo, que lleva publicando incansablemente sus grandes recetas, desde el año 2013. Por eso este mes toca hacerle homenaje, homenajeblog y hacer una receta suya, os animo a visitarla, seguro que hay algo rico de vuestro gusto.
He elegido este plato, por que estos caldos me encantan, y al ver que lo hacía con el sofrito de cebolla, y que era muy tradicional, no he podido resistirme.
INGREDIENTES:
1.5 litros de caldo de gallina
150 g de garbanzos cocidos envasados, o remojados y cocidos en el caldo de gallina.
80 g de pasta, tiburones
1 diente de ajo
1/2 Cebolla
AOVE
Nuez moscada
Sal
ELABORACIÓN:
He hecho un caldo de gallina en la olla exprés, he remojado los garbanzos la noche de antes, y en la olla ponemos, los garbanzos, pechuga de gallina, un hueso blanco, puerro, apio, nabo y zanahoria. Cerrar la olla y dejar 40 minutos desde que salga el vapor. Colamos el caldo y reservamos la carne, las verduras y los garbanzos y lo tendremos listo para cualquier elaboración.
En una olla pondremos aceite, y ajo picado, dejar dorar, y añadir la cebolla picada, la pochamos y añadimos los garbanzos, se saltean.
Añadimos el caldo, perejil picado, dejamos cocinar a fuego lento 20 minutos.
Añadimos la pasta y nuez moscada rallada y que cocine al gusto.
Para servir el plato, le hemos añadido, la zanahoria y la pechuga de gallina picada, para que nos quede más completo, le damos un hervor y servimos caliente.