Quizá os suene a elaboración complicada, o con ingredientes raros o poco comunes, pero en realidad es un plato que no viene bien para cualquier día (es una preparación sencilla y sin complicaciones) y con cualquier compañía, porque...¿a quien no le va a gustar un delicioso plato de pasta con una salsa tan original y sabrosa?.
Sin pensarlo mas, vamos todos a por los delantales y a ponernos manos a la obra!
Ingredientes (2 personas):
250 gr de caracolas
400 gr de carne picada de ternera
250 gr de queso mascarpone
Un chorro de nata (crema de leche) para cocinar
1 cebolla
2 dientes de ajo
Romero
Orégano
Mezcla de pimientas
Sal
Aceite
Preparación:
Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo con sal, hasta que la tengamos en su punto. Sacamos, refrescamos bajo el grifo y reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos lo mas fino posible y los ponemos a pochar en una sartén a fuego medio.
Cuando veamos que la cebolla está dorada, echamos la carne picada y subimos un poco el fuego, removiendo para que se cocine bien. Salamos y echamos las especias al gusto y continuamos removiendo, para que se integren todos los sabores.
Cuando la carne esté lista, vertemos el mascarpone y el chorrito de nata (crema de leche) y removemos hasta que quede todo perfectamente integrado.
Dejamos cocinando a fuego medio unos minutos, tras los cuales, probaremos para rectificar de sal.
Vertemos la pasta sobre la salsa y removemos, manteniendo un par de minutos para que se cocinen todos los ingredientes juntos.
Servimos caliente con un poco de parmesano rallado por encima.Ideal para una comida con los mayores y los peques de la casa, ya que todos quedarán encantados con el sabor de este plato.
Un saludo a tod@s y buen provecho!