A continuación os dejo la elaboración…
Ingredientes:
5 carrilleras
3 puerros
3 zanahorias
3 cebollas
2 manzanas
c/s Vino dulce
c/s Pasas
c/s Orejones
c/s Mantequilla
c/s azúcar
c/s Aceite de oliva virgen extra
c/s Ciruelas
c/s Romero
c/s Agua
c/s limón
Elaboración:
-Carrilleras ibéricas
Limpiar las carrilleras de la grasa que contenga, en un rondón marcar las carrilleras con un poco de aceite. Preparar una bresa, la rehogamos un poco y la ponemos a cocer junto con el vino dulce, carrilleras y parte del fondo oscuro.
Cuando las carrilleras estén hechas se retiran a una bandeja, triturar las verduras con el fondo, se añade las pasas, ciruelas y orejones. Reservar unos pocos orejones para decoración.
-Crujiente de manzana
Con el cortafiambres cortamos lonchas muy finas de manzana con la piel, esto evita que se oxiden. Poner en una bandeja con agua y limón.
En una bandeja, poner el silpat y colocamos finas lonchas de manzana sin que se solapen, colocar nuez de mantequilla y azúcar por encima. Se mete en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
Decorar el plato con la carrillera, orejones bien picado, la hoja de romero y el crujiente de manzana salsear con la salsa de frutos otoñales.
Nota:
La bresa es un término culinario que se refiere únicamente al conjunto de verduras que cortamos un poco grandes para poder rehogar y hacer cocciones más lentas… las verduras que más se utilizan son estas (cebolla, zanahorias, apio, puerro, tomate y ajos…) esto hará la base de un buen fondo oscuro.
Con Texturas y Sabores