Alguna vez leí en el muy fidedigno Internet que si uno consume champiñones en cada comida una se pone esbelta como varita de nardo peeeeeeero se conserva el pecho en perfecto y redondo estado. No sé si sea cierto, lo intenté medio día, se acabaron los champiñones y las ideas champiñescas y seguramente me comí un sandwich.
Pero, por si acaso y por qué está muy rico, el viernes hice ceviche de champiñón. Gran opción para los neo veganos o si estas tratando de comer sano pero te cuesta resistirte a los antojos porque la textura es super carnosa. O si quieres ahorrar. O si estas embarazada y no puedes comer pescado crudo. O porque se te antoja. La verdad está buenísimo y más fácil, imposible.
INGREDIENTES
Champiñones (Entre más grandes y blancos mejor)
Perejil
Tomates
Cebolla
Sal de Mar
Pimienta
Limones
Aceite de Oliva
Mostaza
Salsa Inglesa
PREPARACIÓN
Si eres un pelmazo para la cocina, esta receta es para ti porque no existe manera humana de que salga mal a menos que confundas la sal con el azúcar o algo así. Pero como no eres un personaje de sitcom gringa mala seguramente no sucederá.
Cortas los champiñones crudos en cuadritos como de 1 CM. Picas el perejil y la cebolla finitos. Cortas el jitomate en cuadritos chiquitos. Salpimentar al gusto. Añadir un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza y salsa inglesa.
Exprimir 2 limones. Revolver todo muy bien y guardar tapado unos 20 minutos en el refri. Entre más tiempo más rico queda, si es de un día al otro mejor aún.
Servir con tostadas horneadas, galletas integrales o si quieren ser aún más sanos, pueden hacer rollitos de lechuga o espinaca y rellenar.