Con esta receta participo en el reto de COOKING THE CHEF y este mes de Abril tenemos que hacer una receta de el chef Chakall,la verdad no le conocía y me ha costado mucho ver algo de él.Yo en este caso no he hecho una receta suya, sino inspirada en sus ceviches que yo he recreado a mi manera espero que os guste,nunca había hecho un ceviche y nunca lo había probado, de verdad es que estaba exquisito,mi marido es muy reacio a todas estas cosas y le encantó,no dejo ni la prueba.
El chef Chakall o Eduardo López es un chef de origen argentino con gran personalidad que causa furor allá donde con su moto con una cocina en la parte trasera,es un líder donde va,lleva visitado 70 paises y tanto en Portugal como en Alemania es un bum allá donde va es garantía completa de éxito.Una característica muy peculiar de este chef de preciosos ojos azules, es que cocina siempre con turbante,y su cocina multicultural,muy colorida e innovadora,es conocida en todo el mundo.
Ingredientes:
1 filete de merluza muy fresco y congelado
2 lonchas de salmón ahumado
1/2 aguacate
6 aceitunas rellenas de anchoa
1/2 cebolla morada
cilantro
2 limones
1 lima
ralladura de media naranja
aceite de oliva
crema de balsámico de frambuesa
canónigos
1 alcachofa
sal maldon
unas tiras de pimientos asados
pistachos
Preparación:
Cortamos el filete de merluza en tacos de 2-3 cms y ponemos un bol con el zumo de los limones y la lima y la ralladura de la naranja,durante 1/2 hora en la nevera.
Una vez que esté marinada la merluza escurrimos muy bien y ponemos en el plato de servir (yo hice dos platos).
Vamos añadiendo ingredientes,salmón en trocitos,el aguacate en medias lunas,las aceitunas cortadas por la mitad,colocamos unas tiras de pimiento,la cebolla cortada en aros muy finos(los corte en corta fiambres)salpicamos unos pistachos y colocamos alrededor unos canónigos.
Limpiamos y cortamos muy finas unas tiras de alcachofas y freimos en una sarten para hacer unos chips,una vez crujientes los ponemos sobre un papel de cocina.
Colocamos los chips de alcachofa y ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de balsámico de frambuesa, sazonamos con sal maldon.
Salpicamos por encima el cilantro cortado muy menudo.
Una pasada de rico seguro que lo haré más veces, gracias al chef Chakall he probado un rico ceviche.